Deportes

Basile: "Esta racha se va a cortar en algún momento"

El DT del seleccionado de fútbol manifestó después del empate ante Perú que la racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en la eliminatoria "en algún momento se va a cortar".

"Son rachas adversas, que se van a cortar en algún momento", señaló Basile en conferencia de prensa, cuando lo consultaron por los cinco partidos sin conseguir victorias de manera consecutiva en esta eliminatoria sudamericana.

El vozarrón habitual de Basile no se pudo escuchar en esta conferencia de prensa, porque el técnico argentino estaba afónico de tantos gritos que tuvo durante el partido, al punto, que su amigo Ernesto Cherquis Vialo, quien es una especie de jefe de prensa del técnico argentino, pidió que no le hicieran muchas preguntas porque no podía hablar.

"El partido fue parejo, hubo situaciones para los dos. Defensivamente anduvimos bien pero ofensivamente no tanto", explicó Basile.

El técnico argentino lamentó la lesión de Jonás Gutiérrez, quien sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho pero que los estudios que le realizaron en una clima de Lima no arrojaron ninguna lesión ósea, asegurando que "siempre le pasa algo a los mejores".

"Todos los argentinos saben que se necesita tiempo de trabajo. Esto pasa por elegir jugadores en un momento determinado y tenerlos sólo cuatro días antes", dijo Basile.

Durante las últimas horas y con las declaraciones de Gabriel Batistuta se habló mucho en Argentina sobre la ausencia de un nueve de área, por ejemplo, Hernán Crespo.

Cuando se consultó a Basile sobre este tema el técnico fue determinante: "Sabés quién es el goleador de España, Agüero, y hoy estuvo en cancha. Crespo no está convocado porque no juega en el Inter".
Opiniones (16)
9 de Diciembre de 2016|08:20
17
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo para que carajo lo llama siempre al puro pedo a Lisandro López. Es una falta de respeto que lo llamen siempre y nunca lo ponga. Qué lástima que no sea uno de esos "cracks" que venera la prensa. En su lugar pone al muerto de Denis que tiene un miedo tremendo cada vez que le llega la pelota. Basta de Riquelme, hasta cuando nos van a hacer creer que este jugador es imprescindible??? Tan dificil es armar un equipo que "juegue a algo" con esta calidad de jugadores???
    16
  2. Creo q una vez mas queda demostrado la sobervia y el planteo cuadrado del sr. Basile. Por citar algunas falencias empezando por la no convocatoria de pareja quien en los juegos olimpicos demostro su gran categoria a la hora de defender ideal para acompañar a demichelis. Si bien carrizo fue titular es sabido q apenas abondaziere se recupere vuelve al titular cuando juan pablo demostro q esta para el puesto mas q nadie. Por q ante la lesion de gutierrez no poner un atacante mas como Di maria? es peru no era nesesario jugar con 3 mediocampistas con el ingreso de battaglia. Con la cantidad de delanteros q hay caso lisandro lopez, cavenagui, denis por q jugar con uno solo como aguero. 1 delantero contra 4 defensas es imposible. Creo q es hora de seder el puesto a alguien con mas capacidad a la hora de seleccionar jugadores, cambios y tacticas ya Batista demostro q no le keda grande el puesto. Hay jugadores q para el mundial 2010 no llegan por edad no es mejor empezar a probar el recambio y hacer q los mas chicos conozcan el peso de partidos importantes para futuro?
    15
  3. La falopa y el acohol le afectaron las neuronas al viejo impresentable este. Dan asco los lugares intocables, empezando por él y siguiente por Agüero, Riquelme y varios más... PARA SACAR LO MEJOR DE ESTAS 2 FECHAS, Creo que lo unico positivo, es que nos liberamos del manco Abondancieri, gracias al cielo hoy tenemos un arquero decente. Ayer no salvo varias Carrizo. Gracias nene, ojalá no te vuelen.
    14
  4. Si bien con gallardo, ortega y crespo no ganamos nada por lo menos clasificamos comodos a los mundiales, no como con tristelme, batataglia, cata diaz!! por dios q decadencia!! Andate Basile ! y llevate a tus defensores como paganni, niembro, closs y palacios!!!!!
    13
  5. ...Claro porque con gallardo, ortega, y crespo, nos cansamos de levantar copas.... No, no levantamos un joraca, pero: 1) No perdimos 5 a 0 en el Monumental con el Bati de espectador de lujo y tuvimos que ir al repechaje con ¡Australia!, llamando al Diego y su efedrina 2) Crespo fue el goleador de todas las eliminatorias pero los mudiales los jugaba el Bati que se rascaba los nisperos en Italia y le hacía goles a Japon y Jamaica 3) Gallardo jugó un solo partido en los mundiales (1 a 0 a Croacia) 4) A Ortega, Bielsa lo ponía de 4! para marcar las subidas del negrito inglés 5) Battaglia corrio al lado del peruano 50 metros. Faltó que le pidiera un autografo. Eso si, en Boca es figura, despues de triunfar en el banco en el Villareal. 6) Menos mal que jugó Carrizo, porque si estaba Abbondanzieri ya teníamos un punto menos.
    12
  6. porque ahora empezamos a perder partidos, de seguir jugando asi, ya los empates pasaran al olvido
    11
  7. soy de boca (esto para algunos giles que se creen que la seleccion es boquitas boy), y digo que basile ya se tiene que ir. cuantos partidos mas quieren darle ???? hace cuantos partidos, contado amistosos, que damos asco ?? no es la hora de CARLOS BIANCHI ???? este tipo se merece la seleccion.........
    10
  8. en cualquier momento se corta la racha de empates y empezamos a perder. si seguimos asi, vamos a terminar jugando el mundial en la play station.
    9
  9. Claro porque con gallardo, ortega, y crespo, nos cansamos de levantar copas....
    8
  10. Basile andate vos y tus boquitas boys que son un desastre "riquelme, bataglia......." no existen viejo borracho
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic