Para Capitanich, "un tercio" de los pobres son culpa de Macri

"Es natural que haya expectativas positivos en virtud de un gobierno pero no nos podemos dejar llevar sólo para encuestas", dijo.

Son 12 años de gobierno frente a 9 meses. Sin embargo, el kirchnerismo insiste en que hay muchísimos más pobres generados por las políticas de la gestión macrista que por las consecuencias de su "modelo".

Este domingo lo ratificó el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, quien en declaraciones radiales dijo que "desde el 10 de diciembre Macri una transferencia del 5% del PBI de los pobres a los ricos" y que es el responsable del "30 por ciento de los pobres que hay". El 70% restante, lo sumiría como propio, pero no lo dijo.

Capitanich hoy es el intendente de Resistencia, la capital del Chaco, y habló con Radio del Plata en la mañana del domingo. "Hay una responsabilidad del índice de la pobreza y la indigencia por parte de esta gestión (de Macri), y la magnitud es equivalente a un tercio. La línea de pobreza e indigencia no puede medir el grado de calidad de vida de un pueblo, es necesario tener una multilplicidad de indicadores", dijo.

Agregó que "Argentina en el índice de Desarrollo Humano de la ONU está en el puesto 39 y es el líder de la región. Es un índice que ha mejorado sustancialmente en los últimos 12 años y hay que ver si se sostiene en el tiempo".

La relación con las provincias

Mientras el gobernador que heredó su cargo, Domingo Peppo, mantiene una buena relación tanto con el presidente Mauricio MAcri como con su gabinete, Capitanich criticó el vínculo del actual gobierno con los gobernadores. Ante la consulta en torno a que Cristina Kirchner con él funcionaban con "látigo y chequera", Capitanich sostuvo que "Ahora hay más látigo y menos chequera. La ciduad de Resistencia está discriminada porque tenemos un préstamo con la Corporación Andina de Fomento de 30 millones de dólares para la ejecución de obras que está suspendido, y eso es látigo y no chequera".


Opiniones (11)
19 de noviembre de 2017 | 02:02
12
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. KARADURA ASKEROSO Y MENTIROSO. formaste parte de un gobierno "generador de pobres", para tener votantes . . .
    11
  2. No tenés cara Koki
    10
  3. Hipólito Sevilla chupa das asco y pena estúpido seguís defendiendo a losnladrones más grande del.mundo y que tuvo Argentina esncuma dos tan cag quebte escondes como todos losnk con pseudónimos son todos cag escriben en diarios y por twiter basura
    9
  4. un tercio mal nacidos ignorantes 12 años y un tercio es de macri jajajaja uds impresentables han sido son y eran una maquina de generar pobreza eso si uds estan llenos de guita h d m p
    8
  5. cállate travesti k, juntate con oggi junco caradura
    7
  6. Capitanich sos un caradura HDMP. No podés hablar de pobreza con el tiempo que gobernaste una de las provincias que tiene más pobres de la Argentina, y vos no hiciste un carajo por mejorarlo, al contrario, los usaste. No tenés entidad moral para hablar.
    6
  7. Hablo el bufón de la reina
    5
  8. Mentiroso,caradura,delincuente.Das asco y repulsión.Miente,miente que algo quedara
    4
  9. ES VERDAD... EL TIPO ESTE TAMBIÉN FUÉ PARTE DE CIERTAS OPERACIONES MEDIO RARAS... CREO..
    3
  10. Es joda esto no? Kapitanich es el mayor escondedor de pobres de la Argentina!
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia