Secretarias en su día

Dos importantes hoteles de Mendoza organizaron un agasajo exclusivo para secretarias de la provincia. Además de un completísimo menú, las invitadas aprovecharon para divertirse y volvieron a casa con importantes premios. La cita entre mujeres se extendió hasta la noche. Música, charla y un merecido reconocimiento.

A pesar de existir dos versiones acerca del origen del día de la secretaria, la historia más extendida se remonta al año 1952 y corresponde a un festejo anual organizado por la Asociación Nacional de Secretarias de los Estados Unidos. En nuestro país se celebra el 4 de setiembre y el reconocimiento es más que merecido para quienes cada día mejoran el funcionamiento de una empresa, organismo o institución.

Los hoteles Park Hyatt Mendoza y Aconcagua, destacaron el rol de un grupo de mujeres dedicadas a optimizar la eficacia del lugar donde trabajan. Es por eso que organizaron distintas actividades para homenajear a las mendocinas que se dedican a esta labor. En ambos festejos hubo riquísimas preparaciones, sorteos y el infaltable ánimo de pasar un momento agradable entre colegas.

En el caso del Hyatt, se realizó un five o´clock tea al que fue invitado un grupo de 20 secretarias de distintas empresas que trabajan con el hotel. Los pasteleros agasajaron a las invitadas con exquisiteces, tales como scones, sandwichs surtidos, tarteletas de frutas, brownies, jugo, café y té.

Además, durante el encuentro, el hotel y distintas firmas auspiciantes hicieron entrega de importantes premios. Entre los regalos hubo cinturones, copas, productos de belleza y vouchers para realizar distintas excursiones. El más codiciado por todas fue, sin dudas, una noche en la suite presidencial de esta prestigiosa cadena hotelera. Las periodistas invitadas no se quedaron afuera y también participaron de la reunión y sus beneficios.

El festejo por el día de la secretaria no impidió que las ejecutivas tuvieran una jornada laboral normal. Eso sí, esta vez los "jefes" fueron más permisivos y las autorizaron a retirarse antes del horario habitual de salida. Entonces, el uniforme de trabajo fue suspendido por un momento y las mendocinas aprovecharon para ponerse divinas.

Pero nada dieron por terminado después del té. Muchas de las asistentes siguieron celebrando su día en el hotel Aconcagua, donde las esperaba un cóctel. En este caso, fueron cerca de 60 mujeres que se hicieron presentes en uno de los salones ambientado especialmente para la ocasión.

Livings, música y los infaltables premios hicieron de esta reunión, "una noche muy divertida", al decir de un grupo de secretarias presentes. Excursiones, carteras, vouchers para disfrutar de una noche de bar y productos de belleza, completaron el extenso listado de obsequios.

El chef Nicolás Bedorrou cocinó para las damas, que luego de probar el menú no hicieron más que elogiarlo. Hubo pinchos cesar, shots de guacamole, mini ensaladas verdes, rissoto de salmón ahumado y chop suey. De postre, mousse de chocolate y otras variedades dulces.

En ambas reuniones hubo brindis, charla de mujeres, nada de trabajo, y regalos para todas, además de los clásicos que recibieron de parte de sus jefes: desayunos, bombones, cd´s o flores. Algunas de las presentes confesaron haber comenzado con los festejos el día anterior junto a sus amigos y compañeros de trabajo. Y éste no fue motivo para que decayeran las ganas, pues las salutaciones continuaron hasta la noche siguiente, que culminó con un doble agasajo.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes