El PJ logró la unidad, pero habrá batalla en 2017

Ya hay tres dirigentes en carrera para disputar las candidaturas a diputados nacionales en las PASO del año próximo: Omar Félix, Roberto Righi y Eduardo Bauzá. Ellos ocuparán los principales cargos de la futura conducción partidaria. Habría internas en algunos departamentos.

El peronismo mendocino lanzó virtualmente durante el fin de semana la carrera por las candidaturas a diputados nacionales para las elecciones del año que viene, las cuales se definirían el año próximo en las PASO.

En la línea de largada hay tres dirigentes. El futuro presidente del PJ, Omar Félix; el vicepresidente, Roberto Righi, quien es intendente de Lavalle; y el senador provincial Eduardo Bauzá, quien ocupará la secretaría general política, el tercer cargo en orden de importancia en la estructura partidaria.

Los tres hombres representan a igual número de sectores internos: Integración, Azul y el Frente de Agrupaciones Peronistas, la nueva denominación del ciurquismo. Fueron estos tres grupos los que se ocuparon laboriosamente en las últimas semanas de cerrar un acuerdo de unidad para definir la nueva conducción partidaria.

Pero esto no significa que en el futuro vayan a mantenerse unificados. Por el contrario, lo que se espera es que los tres sectores se enfrenten con listas propias en las primarias para los comicios legislativos de 2017.

El justicialismo se ocupó hasta este sábado solamente de evitar una interna desgastante, que tenía como único objetivo definir líderes del sello justicialista y que "no está en la agenda de la gente", según recalcó este sábado Omar Félix.

Consultado acerca de las candidaturas, Félix rechazó enfáticamente que los cargos partidarias sean una plataforma para las candidaturas de 2017. Pero a la vez no negó que vaya a ser candidato en los próximos comicios, porque "nada se descarta en política".

Posibilidad de internas en varios departamentos

Lo que se acordó es el binomio que liderará el partido a partir de diciembre y las personas que tendrán a cargo las numerosas secretarías (más de 40) del consejo partidario. Es decir, la conducción provincial.

También se trabajó con intensidad para evitar que haya internas por las jefaturas peronistas en los departamentos. Ese objetivo no se logró del todo, por lo menos hasta ahora, ya que habría más de una lista en varios distritos.

Fèlix y Righi reconocieron que podría haber internas en Godoy Cruz, Las Heras y Luján. Sin embargo, otras fuentes del PJ indicaron que también podría haberlas en Guaymallén y General Alvear.

En cualquier caso, todavía hay tiempo para solucionar las diferencias departamentales. Este sábado venció el plazo de presentación de listas, pero hasta el 7 se pueden oficializar ante la Justicia Electoral frentes y alianzas, en los cuales podrían confluir quienes hoy se presentan como rivales.

Eso es lo que buscan Félix y Righi, quienes no quieren que ninguna rivalidad empañe la imagen de unidad peronista que intentan mostrar. Los dos hablaron hoy en las oficinas del sanrafaelino, ubicado en Mitre 1355 de Capital, donde la circulación de dirigentes fue importante y la actividad de armado de listas, intensa.

Félix Righi reunión justicialista 3

Se lo vio allí a Carlos Ciurca, quien todavía es en los papeles el vicepresidente del peronismo. No así a Francisco Pérez, quien fue su jefe máximo, pero ya renunció al cargo.

Guillermo Amstutz, Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Abraham, entre otros, también estuvieron. En cambio, el único intendente presente fue Righi.

"El acuerdo está hecho con el criterio de abarcar a todos los sectores del movimiento", expresó Félix, conforme con una distribución de puestos que incluye a la CGT y la CTA.

"Había que salir de la división para trabajar con todos los sectores", dijo, en sintonía, Righi.

Opiniones (7)
25 de Marzo de 2017|14:41
8
ERROR
25 de Marzo de 2017|14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Godoy Cruz la campora habla de renovacion y lucas ilardo juega con RUBEN MONTEMAYOR (quien se robo todo en Godoy Cruz) y MARCELO COSTA (quien se robo todo en OSEP y da la casualidad que hoy en dia vive en el DALVIAN).....se los dejo a su criterio!
    7
  2. Con estos tres " ilusttes apellidos hay UCR para rato en Mendoza
    6
  3. El ciurquismo en ves de sumar resta BASTA DE CIURCA ¡¡¡¡¡¡
    5
  4. Bauza una nada de jege del peronismo.
    4
  5. Personajes conservadores, peones de estncia, hijo, uno, de un represor.
    3
  6. Amstuz? jijiji .. linda renovación
    2
  7. ESTA LISTA ES TOTALMENTE MENTIRA SE ARREGLARON TODOS LOS MISMOS ,Y LOS MISMOS NOMBRES QUE NOS HICIERON PERDER 9 ELECCIONES . BAUZA,SAGASTI,ABRAHAN Y CUANDO DEN LA LISTA DE LAS SECRETARIAS SE VAN A CAER DE ESPALDA TODOS LOS PERONISTA .ESTO ES MAS DE LO MISMO Y DESMIENTO CATEGORICAMENTE QUE LE DIERON ESPACIO A TODOS.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017