Deportes

Hernández es el centro de las miradas en Francia

El jugador de Los Pumas, apodado ’El Mago’, es considerado por los especialistas uno de los jugadores más talentosos del certamen. "No le presto atención a la fama, aunque me pone contento que hablen bien de mi", reconoció.

Al argentino Juan Martín Hernández solamente le bastaron dos partidos para ser considerado por los especialistas como uno de los jugadores más talentosos del mundo y convertirse en el centro de todas las miradas y elogios.

No obstante, con su característica humildad, el ’Mago’ le resta importancia a esta situación y evita hablar de sí mismo privilegiando lo colectivo.

"No le presto atención a la fama. Me pone contento que hablen bien de mí porque mi familia y amigos que están lejos se sienten orgullosos de que me vaya bien, pero no más que eso", expresó.

"No me lo creo eso de ser famoso, porque hoy podés ser el mejor y mañana el peor. Hay que demostrar cada partido y si te la creés, fuiste", le dijo a Télam Hernández ante la consulta de cómo convive con su incipiente notoriedad. Pocos jugadores despiertan tanta atención cuando reciben el balón.

El martes el Stade Gerland vibró cuando el ’Mago’ tuvo la ovalada entre sus manos, por el dominio que posee de la pelota y porque su polivalencia genera admiración.

"Es verdad que en los últimos meses aquí se habla cada vez más de mí, pero eso no me cambia. Sigo siendo el mismo. Sólo soy un jugador de rugby y nada más", minimizó el argentino que no escondió su alegría por este presente del seleccionado argentino.

"Cumplimos nuestro objetivo. Llegamos a la mitad de la primera fase invictos y con un pie en cuartos, pero no debemos confiarnos. Tenemos que seguir trabajando como si los resultados no se hubieran dado y tratar de ganar lo que queda para terminar primeros", manifestó.

Luego el argentino, que posee una contractura menor en la pierna derecha, declaró que el cansancio por estos dos primeros partidos en cuatro días "en la cancha no se siente. Uno espera y se entrena para llegar a un Mundial durante cuatro años, por eso quiero jugar todo lo que pueda".

La confianza que el entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Loffreda le otorgó a Hernández comienza a dar sus frutos, luego de las dos grandes actuaciones del nuevo apertura de Los Pumas, a pesar de la falta de roce internacional en ese puesto.

Antes del Mundial solamente había jugado un partido con la camiseta argentina en ese puesto. Sin embargo Loffreda buscó repetir la sociedad Pichot-Hernández que tan buenos resultados le brindó al Stade Francais. Hernández cumplió un papel decisivo en la segunda parte ante el seleccionado caucásico, participando en la creación de los cuatro tries.

"Juan esta en buena condición física y fuerte en lo mental eso lo transforma en alguien capaz de jugar a este nivel y aun mas. Se que ira de menor a mayor en esta Copa del Mundo y que aun no vimos lo mejor de él", aseveró Loffreda.

"Su calidad e inteligencia es verdaderamente sorprendente, como así también sus capacidades técnicas, tácticas y físicas, es un jugador sumamente completo", apuntó.

En Francia la prensa y los fanáticos del Stade Francais, y más aún a partir de sus últimas dos actuaciones con Los Pumas, se preguntan si el argentino seguirá en París o partirá al rugby irlandés. Ante el interés del Leicester, que después del Mundial será dirigido por Loffreda y donde juega Marcos Ayerza, el campeón francés pretende retenerlo a toda costa.

Juan prefiere no hablar sobre su futuro y concentrarse "ciento por ciento en el Mundial". A los 25 años Hernández ya se dio el gusto de ser elegido mejor jugador de la ultima temporada del TOP 14, la poderosa Liga francesa donde se consagró campeón junto a Pichot, Roncero, Corleto y Borges defendiendo los colores del Stade Francais.

El ex Deportivo Francesa aún posee dos años más de contrato en París (cobra más de 20.000 euros por semana) y su deseo de emigrar a Irlanda choca con la negativa del presidente Max Guazzini, que criticó fuertemente al argentino a través de los medios franceses y promete retenerlo "cueste lo que cueste".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016