En 2016 se emitieron intimaciones por $260 millones

Junto con la presentación del Presupuesto, desde Hacienda y ATM dieron explicaciones sobre la recaudación impositiva.

Además de reducir el gasto público, el Gobierno trabaja en aumentar la recaudación impositiva para aumentar los recursos del Estado -junto a la implementación de políticas que movilicen la economía-. 

En la presentación del Presupuesto, el ministro de Hacienda y el titular de la Administración Tributaria de Mendoza señalaron algunos operativos que se llevaron a cabo para aumentar la recaudación:

En principio, la ley de Avalúo e Impositiva del presente ejercicio económico actualizó los valores de los autos modelo 2013 en adelante según los precios de la Dirección Nacional del Registro Automotor (a valor de mercado) -este año ingresarán los vehículos desde 2010 en adelante-, lo que incrementó los valores de los vehículos y por lo tanto el valor a tributar. 

Desde el gobierno señalaron que este incremento significó un aumento que benefició especialmente a los municipios, según el funcionario, ya que el 70% del mismo se coparticipa directamente a las comunas.

Junto con esto ATM realizó algunas acciones claves para avanzar en una nueva cultura tributaria:

-Reactivación del consejo tributario.

-Aumento de la inteligencia fiscal: se hicieron intimaciones por $230 millones y el 90% de la deuda ya fue regularizada.

-Se enviaron 250 mil notificaciones electrónicas, para que el contribuyente vea a un "Estado presente".

-Y se actualizaron el 96% de las bases de planos de la Provincia.

Además se avanzó, con el uso de drones en el control de las propiedades y la actualización de lo que deben tributar, según el crecimiento de las mismas. 


Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 12:24
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ladobueno: A san Magoya, el que te emperna aunque no tenas argolla, o sea el estado, ya sea municipal, provincial o nacional.
    2
  2. Yo pregunto cuando el estado le debe a unproveedor, y en vez de pagar a los 30 dias como dice le pliego paga a los 75/90 a quien le debemos enviar la intimacion, porque el proveedor paga Ingresos Brutos sobre esa factura que todavia no cobro y encima cuando la cobra le aplican nuevamente la retencion. Y no estoy hablando del pasado me refiero a este año con este gobierno.-
    1
En Imágenes