Deportes

Vibrante empate entre Gimnasia y Maipú

Fue 2 a 2, por la segunda fecha del Torneo Formativo de Liga Mendocina de Fútbol. Los goles para el lobo fueron convertidos por Monfort y Baldacini, mientras que para el cruzado marcaron Estrada, en contra, y Flores.

Cuatro goles, innumerables situaciones de riesgo y un partido de ida y vuelta disputaron esta tarde en cancha de Murialdo Gimnasia, que hacia las veces de local, y Deportivo Maipú.

En el arranque una de las figuras de la cancha, Ignacio Monfort, abría el marcador para Gimnasia luego de capitalizar un rebote concedido por el arquero Oscar Cichinelli. Poco le duró la alegría al equipo del parque, promediando el cuarto de hora un remate de Lucas Gamba produjo que el defensor Gonzalo Estrada colocara la pelota en el ángulo de su propio arco en el intento de despejar el riesgo.

A partir de allí, Gimnasia comenzó a generar una y otra posibilidad de gol. Federico Villar y  Ignacio Monfort manejaban la pelota apoyados por el intenso trabajo de Diego Salinas y Gabriel Flores por los laterales.

Sobre los 34’ un disparo de Monfort pasó a centímetros del palo de Cichinelli, dos minutos más tarde Baldacini desaprovechó una inmejorable oportunidad. Maipú no hacía pie en mitad de cancha y sufría constantemente los pelotazos cruzados a las espaladas de los marcadores centrales.

El lobo tuvo su premio antes del final de la primera etapa, cuando el propio Baldacini con un remate cruzado estableció diferencias.

En el complemento Maipú reaccionó, se adelantó un par de metros en el campo de juego y logró la igualdad a través del “Mono” Juan Carlos Flores sobre los 12 minutos.

Los treinta minutos finales fueron jugados en un alto nivel futbolístico. Hubo varias situaciones por cada lado, condimentos que conformaron un partido atractivo y de alto vuelo.

En otro de los partidos disputados hoy, por esta segunda fecha del formativo, Luján de Cuyo e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1, en cancha de Algarrobal.

Resultado final: Gimnasia 2 - Maipú 2

Cancha: Leonardo Murialdo (local Gimnasia)

Gimnasiay Esgrima: Carlos Leonardi; Rodrigo Noya, Paolo Paratore, Damián Anglat y Gonzalo Estrada; Diego Salinas, Martín Bidal, Gabriel Flores y Federico Villar; Ignacio Monfort y Jesús Baldacini. DT Oscar Leiva.

Deportivo Maipú: Oscar Cichinelli; Federico Díaz, Germán Clop y Emanuel Carreño; Jonathan Martínez, Juan Flores, Sebastián Carrasco y Rodrigo Zapata; Hernán Sperdutti; Dante Sosa y Lucas Gamba. DT Franco Averza.

Goles: PT 4’ Ignacio Monfort (G), 13’ Gonzalo Estrada en contra (M), 45’ Jesús Baldacini (G). ST 12’ Juan Flores (M).

Cambios: Salvalagio por Baldacini, Altamirano por Villar (G). Coria por Carreño, Barrientos por Sosa (M).

Expulsados: ST 24’ Salinas (G), 40’ Flores (M)

Público: 80 personas

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:37
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy simpatizante de Gimnasia y les comunico que el jugador Cabrera que está en la formaciòn no jugó, en su lugar jugó Paolo Paratore.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016