Carlos Slim quiere comprar Supercanal

Daniel Vila puso condiciones ante el avance del mega empresario de las comunicaciones y el hombre más rico del mundo según Forbes. El dueño de Claro podría financiar inversiones en Grupo América.

El hombre más rico del mundo, el magnate mexicano Carlos Slim evidenció su intención de comprar la empresa de TV paga Supercanal. Mientras tanto, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, dijo que la venta dependerá de la capacidad de acceso a la financiación para actualizar sus redes. Agregó el empresario mendocino: "La idea no es vender, sino ser competitivos".

En opinión del propio Vila, Supercanal posee "redes viejas" en algunas áreas, en las que se requieren nuevas inversiones. "Estamos hablando de 100 millones de dólares, una cantidad significativa", señaló. El mendocino, que ha logrado una presencia multimodal en 17 provincias de Argentina, colocándose como el segundo multimedios en importancia, luego de Clarín, manifestó que "en algunas de las regiones, ofrecemos un servicio muy bueno, pero en otros es relativo, debido a la falta de inversión".

Conviene recordar que en 2014 el Gobierno concedió a Arlink (una compañía hermana) frecuencias para telefonía móvil y datos. Sin embargo, la empresa no pagó y las ventajas fueron suspendidas. 

"Hemos tenido acuerdos con Huawei, con el banco que financiaría parte del espectro y con China Mobile, pero el Estado no nos dio dólares (debido al control de cambio implementado por el gobierno anterior) para pagar a un fondo buitre. Sin cancelar la deuda de todas las empresas nos dijeron que no podíamos avanzar debido a nuestros balances", puntualizó Vila. Aún así, el empresario aseguró que la compañía tratará de participar en el mercado de telefonía móvil.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia