Nuevo mega-persa en Guaymallén preocupa a la FEM

Se espera la apertura de una feria con más de 800 puestos en Rodeo de la Cruz. Empresarios del sector piden "igualdad de condiciones" y que se controlen los productos que se comercializarán.

La Federación Económica de Mendoza levantó la voz ante la apertura de un persa con más de 800 puestos en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, y se anticiparon a la posibilidad de que dichos comercios evadan impuestos o comercialicen mercadería de dudosa procedencia.

"Queremos saber si se ha contemplado el impacto que un emprendimiento de estas dimensiones tendrá sobre los comercios de la zona y qué tipos de productos comercializará. También con qué tipo de habilitación cuenta. Hasta ahora la única información que hay es la que han publicado algunos medios", indicaron en un comunicado.

Sin embargo, advirtieron que no se oponen a la "libertad de comerciar, aspecto que está contemplado en nuestra Constitución Nacional", pero señalaron que si les preocupan las "consecuencias que pueda tener sobre negocios cercanos". Esta preocupación aumenta teniendo en cuenta que dichos negocios han tenido "en general un mal 2016".

"Queremos además que toda competencia que se genere sea en un marco de igualdad de condiciones. También exigimos que lo que se comercialice sea dentro de la ley y que todo emprendimiento que se instale tengan los mismos controles municipales, provinciales y nacionales que tienen los negocios formales", agregaron en el mismo comunicado. 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 15:55
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el estado debería revisar si las mecaderías vendidas tanto en locales como en persas es de procedencia legítima y que no sean confeccionadas en talleres clandestinos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'