Alquileres de hasta $5.000 no pagarán Sellos

La ley Impositiva prevé además un beneficio del 50% para locaciones de hasta $10.000.

Los alquileres tendrán una fuerte exención impositiva el año próximo en Mendoza, según la ley Impositiva presentada esta mañana por el Gobierno.

Las locaciones de hasta $5.000 no pagarán el impuesto de Sellos. Según estimaciones oficiales, este beneficio abarcaría al 98% de los contratos vigentes.

En tanto, los que van de los $5.000 a $10.000 pagarán solo el 50 por ciento de la alícuota prevista.

"El objetivo es beneficiar a sectores que no tienen poder de organización para protestar, y que son muchos mendocinos que pagan sus impuestos, como en el caso de Sellos para alquileres", detalló el gobernador Alfredo Cornejo al presentar la iniciativa en la Legislatura.

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 17:36
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ok. si se consiguieran alquileres por hasta $ 5000. Estaría todo bien; ahora que me digan dónde? estudio el tema y esos valores se consiguen en lugares de alta peligrosidad.-
    7
  2. elforro, pasa que se retuercen de rabia los KKs, ni siquiera dijeron algo sobre la rebaja de un 50% en los de mas de 5.000 hasta 10.000....poko pérez no lo hizo porque no tenía la neurona del pensamiento...
    6
  3. como que no se consiguen alquileres menos de 5000 en lugares aceptables? gente que no busca o tiene estándares muy altos y se quejan de lleno.
    5
  4. por menos de 5000 no hay casi nada, solo monoambientes. Y eso de que no tienen poder de organización para protestar... NO SE PUEDE CREER QUE ESCRIBAN ALGO ASÍ. LOS POBRES TAMPOCO TIENEN PODER DE ORGANIZACIÓN PARA PROTESTAR..... HASTA QUE ALGO PASA, Y SE ARMA LA GRAN C...ADA.
    4
  5. que me alquilen algunas de sus propiedades por $ 5000. Cierto, puedo alquilar la casa de Montero que vale $ 1.
    3
  6. quien les hace las estadísticas???, 98%???, burros!!! un nuevo relato..., eso sí: más cool
    2
  7. 1- por esa plata no ay muchas cosas normales, en lugares normales 2- el objetivo: "El objetivo es beneficiar a sectores que no tienen poder de organización para protestar, y que son muchos mendocinos que pagan sus impuestos, como en el caso de Sellos para alquileres" es lo mas absurdo que jamas pude leer, esto es posta o una miserable especulación del diario? de verdad desde el gob dijeron una paparruchada así?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'