El embajador argentino asegura que China es nuestro gran socio

Diego Guelar, destacado allí, reafirmó los lazos con la potencia, al afirmar que Argentina debe considerar a la oriental "como una economía de mercado".

El embajador de Argentina en China, Diego Guelar, sostiene que aquel país  es "el gran motor del mundo. En la última década, China se ha convertido en el principal socio comercial de los países más importantes. Es un fenómeno global", dijo el diplomático.

Guelar también dijo: "Pekín ha cumplido las condiciones de la Organización Mundial del Comercio y debe ser considerada como una economía de mercado", ya que el sector privado es clave para el crecimiento económico de China, generando alrededor del 60 por ciento de su PIB .

Al elogiar la importancia de laCumbre del G-20 sostuvo que esta reunión cubre "el 85 por ciento del PIB mundial y el 65 por ciento de la población mundial".

En la misma oportunidad añadió que el presidente Mauricio Macri está planeando una visita a China para marzo o abril de 2017. Durante una entrevista con la cadena Xinhua. Macri dijo que la cumbre del G-20 es una oportunidad para revisar la cooperación entre Argentina y China, elogiando la "enorme importancia" de China y  la "complementariedad" con Argentina.

Los dos países tienen capacidades complementarias para la cooperación en campos como la seguridad alimentaria, la energía y la construcción de infraestructura, dijo Macri, en aquella entrevista.

"Realmente valoramos la capacidad de las compañías chinas para construir infraestructura y esperamos que valoran nuestra capacidad de producir alimentos, para poder aumentar el flujo de exportaciones a equilibrar las cosas. Ese es nuestro objetivo para los próximos años", añadió.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes