Deportes

Liga mendocina de fútbol: Godoy Cruz derrotó a Argentino

En su estadio, el Tombita superó esta tarde por 3 a 1 a Atlético Argentino en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona A del certamen doméstico de fútbol.

Por la zona formativa, Godoy Cruz derrotó esta tarde en el Feliciano Gambarte a Argentino por 3 a 1, en un partido donde la verdadera acción se apreció en el segundo tiempo, momento en donde el equipo dirigido por Alberto Salomón, mejoró su juego y se afianzó en el campo.

La primera parte no fue de lo mejor en el torneo, ambos equipos mostraron un fútbol con muchos errores técnicos, ocasionando algo de aburrimiento en las 80 personas que asistieron al partido.

Las emociones llegaron en el complemento. Apenas arrancado el capítulo, el Boli se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Giménez, que picó habilitado y le ganó el duelo al arquero Tombino, definiendo por debajo de su cuerpo.

Godoy Cruz no dejó que el impacto sea para el nocaut, por eso se lanzó al ataque y en base a toques, se arrimó cada vez más al área rival. Fue así como Gonzalo Álamo (pretendido por el técnico de Argentino, Rafael Iglesias), recibió en la medialuna y sacó un latigazo que se coló cerca del palo izquierdo, estampando el 1 a 1.

A los 27´, el ingresado Jonathan Molina, aprovechó su chance dentro del área, rematando sin mucha agresividad, pero el portero Martín Paludi, no pudo dominar el balón y con su complicidad el Tombita logró darlo vuelta.

Solamente pasaron 2´ para que Claudio Ojeda le propine el último cachetazo, con una exquisita definición, clavando el 3 a 1 definitivo.

Igualmente, habría tiempo para una perlita. A los 38´ el arquero Mauricio Corvalán, tuvo que salir lesionado en su rostro, pero como en el Tombita ya se habían hecho los tres cambios, Gonzalo Mut tuvo que calzarse el buzo y los guantes.

A pesar de los pocos minutos que estuvo bajo los tres palos, el volante logró sacar dos balones aéreos, por lo que se ganó el aplauso de casi todos los espectadores.

Finalmente Godoy Cruz lo supo dar vuelta con su buen juego, sólido argumento para alzarse con la victoria frente a Argentino.
 

Resultado Final: Godoy Cruz 3 - Argentino 1

Cancha: Feliciano Gambarte

Godoy Cruz: Mauricio Corvalán; Raúl Páez, Facundo Rodríguez, Jorge Núñez, Cristian
Del Castillo; Claudio Ojeda, Gonzalo Mut, Sergio Montoya; Jonathan Gil; Diego Sevillano, Gonzalo Álamo. DT: Alberto Salomón.
 
Argentino: Martín Paludi; Alfredo Castellanos, Mauro Pérez, José Aumi, Pedro Lizabe;
Rodolfo Brachman, Adrián Hernández, Rodolfo Rojas; Rodrigo Giménez; Mauro León,
Facundo Gómez. DT: Juan Muñoz.
 
Goles: ST 3´ Rodrigo Giménez (AA), 18´ Gonzalo Álamo (GC), 25´ Claudio Ojeda (GC), 27´ Jonathan Molina (GC).
 
Cambios: ET Paul Martín por Montoya (GC), ST 13´ Jonathan Molina por Núñez (GC), 19´ Luís Villareal por Rojas (AA) y Esteban Illanez por Brachman (AA), 30´ Ezequiel Molina por Gil (GC).
 
Incidencia:
Godoy Cruz se quedó con un jugador menos porque el arquero Mauricio
Corvalán salió lesionado a los 38´ ST y lo reemplazó Gonzalo Mut.
 
Público: 80 personas.
 
Árbitro: Gustavo Merlo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic