Un presupuesto con "reducción selectiva" de impuestos

Al mediodía se presentará la pauta de gastos para 2017. El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, adelantó que "marcará el camino para reducir la presión fiscal".

Este viernes, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, presentará el Presupuesto 2017 junto a los proyectos de Avalúo e Impositiva en el salón de los Diputados (Espejo 252).

El funcionario adelantó que se incluirá una "reducción selectiva" en Ingresos Brutos para beneficiar al sector productivo de la provincia, pero "a los efectos de marcar el camino" hacia la recuperación económica.

"El camino no va a ser aumentar la presión fiscal, como se hizo en los últimos años, sino ir bajándola", insistió Kerchner.

El próximo año comenzará con un déficit de $5.500 millones. El ministro señaló que durante este año cumplieron con lo proyectado y no habrá sorpresas en esta pauta de gastos. 

Por otro lado, aseguró que este año "se reactivó la obra pública" y que se pusieron en ejecución todas las obras detenidas (en cuanto a vivienda), y que para 2017 se espera que "cada dinero disponible que tengamos -la provincia- va a ir a parar a la infraestructura".

Por otro lado, el funcionario se refirió a las proyecciones de inflación del Banco Central de la República Argentina que marcan un máximo del 17% y consideró que es un dato auspicioso. "Claramente la inflación ha estado cediendo, pero no va a acceder a 0, vamos a ir hacia las metas del gobierno nacional", apuntó.

Sin embargo, no adelantó si ese 17% será el que tendrán en cuenta en el Presupuesto, y a su vez, el que usarán para encauzar las paritarias del próximo año. "La discusión salarial va a estar dada en paritarias", cerró Kerchner. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho