La industria y la construcción siguen en baja

El Indec informó una caída de la actividad del 5,7% y del 3,7% interanual en agosto, respectivamente.

La actividad industrial registró en agosto una fuerte baja del 5,7% en comparación con igual mes de 2015, informó esta tarde el INDEC.

De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad acumuló en los primeros ocho meses del año una disminución del 4,2% contra igual período de 2015.

La Utilización de la Capacidad Instalada en la industria se ubicó en el 63,6% en agosto pasado, según precisó el organismo encargado de estadísticas públicas.

La industria de la construcción, en tanto, tuvo en agosto una caída del 3,7% contra igual mes del año pasado, informó esta tarde el INDEC.

Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que incluye ahora en su cálculo insumos basados en el consumo aparente, el sector acumuló en ocho meses una fuerte baja del 12,8% con respecto a igual período del 2015.

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 13:50
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che dejen de mentir!!!! El gobierno dice que la obra pública y la construcción están en franca y sostenida reactivación. O será que el gobierno miente??
    6
  2. ¿Con qué base veraz, pueden comprobar y demostrar que la construcción ha bajado en sus índices? ¡¡¡Si desde el año 1999 en este país se dibujan todas las estadísticas!!!! Por el cemento que se vende?... si nunca se construyó tanto de HºAº y de cartón todo, como ahora sin mampostería; por la mano de obra?... si la mayoría de los obreros de la construcción trabajan al tanto y son monotributistas; por los metros cuadrados construidos?... sobre qué base, si los constructores, van de municipio en municipio de acuerdo al tipo de cliente. Por ejemplo: Guaymallén, barrios cerrados, G.C. propiedades horizontales y Palmares... y pare de contar en los veinte últimos años!!!!!!!!!!!!! Lo demás, son casuchas del IPV o cooperativas como las de la M. Sala, que construían con materiales de desecho.-
    5
  3. Esta recesión no para hasta que haya un 18% de desocupación. Entonces se crea una situación de escases que hace que el trabajador arregle por menos de lo que merece por su trabajo, el ideal u$d 300°°. Entonces allí van a tener buenas posibilidades de inversión los capitales extranjeros que no llegan aún. Para allá vamos, la eterna contradicción, dominador- dominado. El que pueda guardar algo , que lo haga. Se viene dura la mano. Ahora el gobierno tiene que entender que no es como antes la cosa, la gente de trabajo esta enojada.
    4
  4. todavía no empezó el 2º semestre, no???
    3
  5. El q voto globos recibira globos.....
    2
  6. No se cual es la noticia ...o que es lo que esperaban????....cuando se cae el marketing aparece la realidad.......
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes