Las cinco razones para invertir en Mendoza

La ubicación de la provincia y su abundancia en recursos naturales son dos de las riquezas para atraer inversores, según ProMendoza.

ProMendoza presentó "Las cinco razones par invertir en la provincia", en el marco de la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Inversiones.

Razones para invertir en Mendoza

"Mendoza, un lugar para concretar negocios... Está entre las provincias de mayor desarrollo relativo del país, destacándose por su riqueza natural, conciencia ambiental, capital humano, infraestructura y el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo", destacaron.

Las razones son: "ubicación estratégica y conectividad; abundancia de recursos naturales; desarrollo industrial: vitivinicultura, caso de éxito; capital humano: talento mendocino de clase mundial y fuerte institucionalidad". 

Agencia Nacional de Inversiones

Es un ente autónomo del Gobierno, al servicio de todos los ministerios y organismos federales, cuyo mandato estratégico es Insertar la Argentina en el mundo, impulsando la concreción de inversiones con alto impacto en el país y desarrollando nuevos mercados de exportación, con el fin de generar puestos de trabajo de calidad que contribuyan a un desarrollo económico y social sustentable.

El convenio firmado servirá para que Mendoza se sume a la Red Federal de Inversiones desarrollada desde el Gobierno de la Nación y al mismo tiempo haga uso de los servicios y herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para facilitar la atracción de inversiones a Mendoza.

Estuvieron presentes: Fernando Prémoli, director de Facilitación de la Agencia de Inversiones y Coordinador de la Red Federal, Fernando Toscano, del Área de Comercio Internacional de la Nación y Tomás Damico, Gerente de proyectos del Área de Facilitación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el subsecretario Guillermo Cruz y Marcelo Japaz y junto al presidente de ProMendoza, Gabriel Fidel.

Durante la conferencia de prensa Fidel destacó que "desde diciembre venimos trabajando junto con la Agencia en un nuevo diseño para atraer inversiones, en donde nosotros nos constituimos en la contraparte de la Agencia Nacional de manera tal que los programas nacionales los implementaremos juntos en beneficio de nuestras PyMEs".

Por su parte Fernando Prémoli expresó que "el convenio le dará marco al trabajo que ya venimos realizando desde hace un tiempo. La idea no es sólo un compromiso entre Nación y Provincia sino crear una Red Federal de Agencias de Inversiones para crear una sinergia nacional".

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 18:58
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El talento mendocino se va de la provincia por falta de oportunidades. Hay pocas actividades económicas que absorben algunos de esos talentos. Cuando fue la ultima vez que escuchamos de una inversión fuerte en la provincia que venga a diversificar la matriz productiva? O de una gran obra pública?
    2
  2. Lo del talento mendocino habrá que demostrarlo, hasta ahora es nulo. Ya sea para organizar una fiesta, remodelar la ciudad, imponer el horario corrido, etc. Ganar un par de premios por escribir cuentos no es tener talento suficiente para la inversión. Hay que acordarse que Mendoza debería tener 10 veces más turismo que el que tiene y es un desastre. Nadie habla idiomas, los horarios son un espanto. Inclusive la empresa que ganó un premio a la excelencia(Kahuak) es un papelón y te ofrece excursiones que después en realidad no tiene.
    1
En Imágenes