Deportes

Sin brillar, los grandes pudieron zafar en Europa

Inglaterra, España, Italia y Holanda ganaron. Alemania empató. Portugal perdió ante Dinamarca, en Lisboa. Todos los partidos de las eliminatorias en el Viejo Continente.

Con las excepciones de Inglaterra, que goleó 4-1 a Croacia en Zagreb, y Alemania que empató 3-3 en Finlandia, los grandes cumplieron el miércoles, aunque sin brillo, en sus partidos de la segunda fecha de las eliminatorias europeas para el Mundial de fútbol de 2010.

Inglaterra se tomó la venganza y humilló 4-1 a Croacia en el estadio Maksimir de Zagreb, dentro del sexto grupo. Los ingleses, dirigidos por el italiano Fabio Capello, han ganado en solidez como equipo, recuperando la confianza frente a su bestia negra, que le privó hace unos meses de estar en la fase final de la Eurocopa-2008.

Los ingleses también recuperaron la ambición en un partido en el que Theo Walcott y Wayne Rooney jugaron de manera espéndida, el primero marcando un triplete (26, 59 y 81), mientras el segundo logró el tercer gol (63).

"Entramos confiados a la cancha, pero tampoco demasiado. Los respetamos como jugadores así como su imbatibilidad como locales", destacó el capitán inglés John Terry.

En el Grupo 4, Finlandia y Alemania empataron 3-3 en un partido en el que brilló el delantero Miroslav Klose, autor de un triplete para los visitantes, que fueron en tres ocasiones por detrás en el marcador.

España goleó cómodamente a Armenia 4-0 en la llave 5, lo cual fue una mera anécdota, ya que se trataba casi de partido de trámite, ante un frágil rival, al que dominó desde el principio con claridad, sin forzar la máquina.

Los goles los anotaron Joan Capdevila (6), David Villa un doblete (15 y 79) y el hispano-brasileño Marcos Senna (82).

En el Grupo 8, Italia cumplió con los pronósticos y se impuso por 2-0 a Georgia en Udine.

Los campeones del mundo no fueron todo lo contundentes que se esperaba, pero tampoco llegaron a sufrir. Los georgianos apenas
inquietaron la meta de Gianluigi Buffon, y Daniele De Rossi fue el encargado de traducir en el marcador el dominio local con un doblete.

El equipo "azzurro" dejó en claro sus problemas de forma física, aunque la imagen general fue mejor que en los dos primeros partidos de Marcello Lippi desde su regreso al banquillo de la Nazionale. Italia lidera su grupo con seis puntos en dos partidos.

Francia remontó el vuelo en la llave 7 tras su derrota inicial el sábado en Austria y logró una importante victoria ante Serbia (2-1) en París-Saint Denis.

Los locales dominaron el juego y cumplieron con su objetivo de dar una alegría a la hinchada local, que recibió al seleccionador Raymond Domenech con abucheos y peticiones de dimisión, después de las decepciones de la Eurocopa-2008 (eliminación en primera ronda) y del reciente partido en Viena.

Los tantos del triunfo llegaron en el 55 por medio de Thierry Henry, que acumula ya 46 con la camiseta de los Bleus en 104 partidos como internacional, y en el 64 gracias a Nicolas Anelka, lo que permitió respirar a los 45.000 espectadores congregados en el Stade de France.

Holanda, que tuvo fecha libre en la primera jornada del Grupo 9, derrotó 2-1 a Macedonia como visitante en Skopje.

John Heitinga, defensa del Atlético Madrid, marcó el tanto de apertura apenas unos segundos después del descanso, y Rafael Van der Vaart confirmó el dominio oranje en el 60, ampliando la ventaja de forma merecida.

Además, en la serie 1, Portugal cayó en los descuentos por 3-2 ante Dinamarca en Lisboa. Nani (42) y Deco de penal (86) anotaron
para los lusitanos, y Bendtner (84), Poulsen (90) y Jensen (90+2) para los ganadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016