Grassi dijo que no es "abusador ni pedófilo ni homosexual"

Esas fueron las afirmaciones del sacerdote Julio Grassi realizadas hoy al retirarse de la undécima audiencia del juicio que se sigue en su contra un por presunto abuso de tres menores, en la que contestó las preguntas de la querella.

En declaraciones formuladas en la puerta de los tribunales de Morón, Grassi aseguró que respondió "todo" lo que le preguntaron los abogados de la querella y detalló que el momento en el que se sometió al cuestionario fue "bueno, pero duro".

No obstante, Sergio Piris, Jorge Calcaño y Juan Pablo Gallego, los tres abogados patrocinadores de las presuntas víctimas del cura, coincidieron en que el acusado "incurrió en contradicciones" respecto a lo que había declarado en días anteriores.

Grassi terminó de ser indagado por la Fiscalía y luego se sometió a un interrogatorio protagonizado por los tres abogados querellantes, quienes al salir del recinto sostuvieron que las respuestas no los dejaron "satisfechos".

Piris afirmó que "hubo unas preguntas a las que se fue oponiendo" y aseguró que el sacerdote "cambió su versión sobre el complot" en su contra que habría denunciado en las declaraciones previas, supuestamente a cargo de periodistas y la empresa que explotaba la línea telefónica 0-600, con Susana Gimenez y Jorge "Corcho" Rodríguez a la cabeza.

En tanto, detalló que, en la primera jornada en la que la querella interrogó al acusado, las preguntas apuntaron de manera específica a todo lo relacionado con las acusaciones.

"Creemos que incurrió en contradicciones. Creo que el panorama va a cambiar bastante con las declaraciones de los chicos", dijo Piris anticipándose a lo que pueda ocurrir mañana, cuando se retomen las audiencias y comiencen a declarar los denunciantes y presuntas víctimas del cura.

Por su parte, al concluir la audiencia Grassi relató su experiencia durante la indagatoria y afirmó: "respondí todo lo que me preguntaron. Fue bueno, pero duro".

Sobre la futura declaración de los peritos de El Calafate que le hicieron un estudio tras un presunto caso de abuso perpetrado allí hace ocho años, el sacerdote señaló que se demostrará que esos resultados "no son verdaderos".

Aquella pericia arrojó como resultado que Grassi presentaría "indicadores similares del perfil psicológico que poseen los delincuentes sexuales". "(En el juicio) se va a demostrar que lo del perfil de delincuente no fue la verdadera conclusión de la pericia. No soy abusador, no soy pedófilo, ni homosexual", enfatizó Grassi al enfrentar los micrófonos.

Por último, dijo que el abogado querellante Gallego "se equivoca" al afirmar que cuando comiencen a declarar los testigos su situación se va a complicar.
Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 22:56
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRASSI OJALA dIOS TE PERDONE PERO SERIA EJEMPLAR QUE ESTUVIERAS UNOS AÑOS EN LA CARCEL POR LA MEMORIA Y LA INTEGRIDAD DE ESOS CHICOS A LOS QUE DEBISTES RESPETAR.- no se olviden de los chicos.-
    3
  2. Que sea homosexual o heterosexual, ya que supuestamente debe ser célibe. Lo que me importa es que no sea un abusador. Lástima que no le creo una palabra.
    2
  3. Esto no es rock and roll, rock and roll esto es una desgracia hermano y la desgracia dice: Esta es la lu de cristo yo la haré brillá, brillará, brillará sin cesar ¡VAMO TODOOO!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho