Deportes

Boca Juniors y River Plate, ahora uno ríe y el otro llora

El equipo de Russo venció a Olimpo y es líder junto a Independiente, que hizo lo propio con Huracán. Los de Passarella cayeron ante Arsenal y se alejaron de la punta. Racing superó a San Martín. Vélez le ganó a Estudiantes. San Lorenzo se hundió en el barro de Lanús.

La octava fecha del torneo Apertura dejó mucha tela para cortar, pero esta vez no hubo quejas por errores de los árbitros, con un miércoles que tuvo a la lluvia como protagonista, salvo en San Juan, donde el sol brilló a pleno, y que finalizó con dos únicos punteros: Boca e Independiente.

El campeonato argentino está llegado a la mitad de su recorrido y entre el primero y la paridad es total, porque entre los punteros y el décimo quinto en la tabla de posiciones hay sólo seis unidades de diferencia.

Pero, eso a Boca porque le importó, porque le ganó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles marcados por Rodrigo Palacio y Martín Palermo, de penal, uno por tiempo. Sin lucir, pero mereciendo la victoria, los dirigidos por Miguel Russo siguen siendo líderes del certamen junto a Independiente.

Independiente, en su mejor actuación del campeonato, goleó a Huracán en la cancha de Racing, con tantos de Germán Denis (2) e Ismael Sosa, y por primera vez sus hinchas, más allá de la punta del certamen, recibieron de parte del equipo algo como para ilusionarse seriamente mirando al futuro.

La sorpresa del torneo Apertura, este Tigre de Diego Cagna, está vez tuvo que conformarse con un empate de local ante Newell’s. Fue 2-2. Los goles los convirtieron Santiago Salcedo y Rolando Schiavi, para la visita, y los del Matador los hizo Leandro Lázzaro, el segundo a pocos minutos del final partido.

Una de las noticias del miércoles fue que Racing volvió a la victoria, porque en San Juan venció a San Martín 2-0. Sin Facundo Sava, esta vez los tantos los marcaron Claudio López, nuevamente con su pierna derecha, y Santiago Malano, quien convierte por primera vez como profesional.

En Liniers, Vélez le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0, con un gol marcado por Gustavo Balvorín. Pese a estar a un punto de los líderes del torneo, Ricardo La Volpe fue insultados durante todo el partido por muchos simpatizantes “fortineros”, algo que muestra a las claras al intolerancia que se vive en el fútbol argentino.

En el Sur del Gran Buenos Aires San Lorenzo comenzó a despedirse del campeonato, porque no hizo pie en el barro y fue derrotado por Lanús 4-2. Los goles del ganador los marcaron José Sand, Lautaro Acosta, Diego Valeri y Agustín Pelletieri. Para los de Boedo señalaron Bernardo Romeo (2) y Adrián González.

Cuatro equipos que pelean por no descender tuvieron suerte dispar. Rosario Central sigue sin ganar en el Apertura y apenas empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Gonzalo Belloso y Héctor Silva fueron los autores de los goles.

En La Paternal, Argentinos, mostrando momentos de buen fútbol en la primera parte y regulando en el segundo tiempo, pese a que allí marcó los goles, venció 2-0 a Banfield. Alvaro Pereira y Martín Cabrera, le dieron a Néstor Gorosito su primera victoria en el conjunto que hasta poco dirigía Ricardo Caruso Lombardi.

En La Plata sucedió algo que hace rato no ocurría en el fútbol argentino, porque a los 23 minutos, por el mal estado del campo de juego, el árbitro del partido, Carlos Maglio, decidió suspender el partido entre Gimnasia y Colón, según el árbitro “para preservar la integridad física de los jugadores".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016