Cuarto intermedio en la negociación de los pilotos con Aerolíneas

la empresa elevó su ofrecimiento de un 31 a un 35 por ciento en dos veces y APLA respondería el viernes por la tarde.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, remarcó  que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes por la falta de acuerdo con la empresa durante la reunión en la que el sindicato llevaba una propuesta de mejora salarial del 50 por ciento.

"Pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes", precisó Biró en declaraciones a NA, luego de que un día antes había remarcado que si le aceptaban el 50 por ciento que pedían se animaba "a cerrar sin ninguna consulta" a sus compañeros.

Según trascendió, la empresa elevó su ofrecimiento de un 31 a un 35 por ciento en dos veces y APLA respondería el mismo viernes por la tarde cuando se vuelvan a reunir las partes.

De esa manera, el conflicto se prolonga por otras 72 horas, con la posibilidad de que la empresa y el gremio que encabeza Biró lleguen a un acuerdo. La última ronda de negociaciones se realizó el jueves de la semana pasada: la empresa propone un aumento salarial del 31% en dos cuotas, que los sindicalistas rechazaron.

El porcentaje y la forma de pago ofrecida por Aerolíneas fue la mismo que les permitió cerrar con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). En el marco de la negociación salarial, los sindicalistas realizaron paros sorpresivos en los últimos 15 días, uno de ellos fue la semana pasada y duró 16 horas.

Por otra parte, Biró aseguró que hay una "interna" dentro del Gobierno Nacional sobre Aerolíneas Argentinas. "Esta empresa es central para la política comercial y las (otras) aerolíneas la están complicando, les entregan doble códigos. El Gobierno anterior a LAN Argentina no la dejaba operar y hoy le dan todo. Esas medidas perjudican a todas las aerolíneas nacionales. Incluso a Sol la hicieron desaparecer", subrayó el sindicalista.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:37
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México