El Banco Mundial le prestará a la Argentina U$S 8 mil millones

La idea del préstamos es desarrollar planes sociales e infraestructura hasta 2019.

El Banco Mundial le prestará a la Argentina unos U$S 8.000 millones hasta 2019. La idea es que ese dinero se destine a proyectos de infraestructura y planes sociales en los próximos cuatro años.

Según informó diario La Nación, el préstamos podría ser mayor, pero dependerá del artículo IV del Fondo Monetario Internacional. 

Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, dijo que hasta junio del año próximo la entidad le prestará al país US$ 2000 millones.

El funcionario, en conversación con el matutino porteño, además, elogió las reformas desarrolladas por el gobierno de Macri.

-¿Cuáles son los principales ejes de los créditos del banco al país?

-El primero es aumentar las oportunidades de los más vulnerables, como apoyar el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la transformación de villas y la mejora del saneamiento, como el proyecto de Matanza-Riachuelo. El segundo eje es mejorar la productividad y el empleo, como mejorar el acceso de las Pyme al crédito, que está entre los más bajos de América latina; también, buscamos atraer inversiones en el sector de energías renovables y, en el caso de la educación, apoyamos planes para los jóvenes que ni estudian ni trabajan. El tercero es ayudar a la integración de la Argentina con el mundo, particularmente en las estadísticas sociales y en el aumento del comercio exterior.

Mirá la entrevista completa en La Nación

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 14:11
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien, pizare.
    2
  2. A pesar de la tan mentada presión fiscal, en la Argentina la evasión ,es de mas de 15 mil millones de dólares por año , por eso ¿es necesario pedir? ya que por mas que sea una taza baja comparada con las tazas que solamente son para los argentinos rememorando años anteriores, creo que es un despropósito pedir para luego casi seguro sin actividad económica nos va ser difícil devolverlo, pero bueno esto los argentinos ya lo vivimos, lo que pasa es que nos habíamos olvidado y queríamos saber como era, ¿como es eso de que el argentino es el único estúpido que se lleva dos veces por delante sus propios errores? esto es una paradoja de un dicho muy común QUE IMBÉCILES QUE SOMOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'