Ofrecen recompensa por datos del crimen de Yanel en Lavalle

Luego de que el último sospechoso quedara libre ayer por la mañana, el fiscal que investiga el crimen de Yanel Serapio (16) le solicitó a la cartera de seguridad que ofrezca esa suma para quienes aporten información precisa sobre el homicida.

El 21 de agosto pasado asesinaron en Lavalle a la joven Yanel Serapio luego de ser violada. La causa tuvo tres detenidos a quienes se les cotejó su ADN con el de restos encontrados en la víctima pero en los tres casos el resultado fue negativo. Al ya no tener la causa prácticamente paralizada, el fiscal pidió que el Ministerio de Seguridad ofrezca una recompensa para quienes aporten datos concretos sobre el crimen. La suma destinada por la cartera sería de $20.000.

El fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano debió liberar este martes pasado al último sospechoso por el homicidio de Yanel Serapio. Se trataba de un joven de 20 años que había tenido una amistad con la víctima.

El recupero de la libertad otorgado por Correa Llano se debió a que el ADN del semen encontrado en el cuerpo de Yanel no correspondía con el del sospechoso. Lo mismo había sucedido unos días antes con el novio de la chica y el hermano de este.

Por estas razones la investigación se quedó sin sospechosos, casi se podría decir que está igual que el día que la encontraron sin vida a Yanel.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando se agotaron todas las instancias para obtener pruebas se recurre a esta medida excepcional de ofrecer recompensas.

Es el fiscal quien solicita al Ministerio de Seguridad que ofrezca una determinada suma y esta cartera evalúa si está en condiciones o no de destinar ese dinero.

En este caso, antes la crisis de seguridad que vive la provincia y ante la necesidad del Gobierno de encontrar rápido a los culpables, se descarta que el ministerio comandado por Carlos Ciurca ofrecerá los $20.000 de recompensa por información precisa sobre el crimen.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia