Deportes

Ginóbili: "Estoy con el chip, pero arranco menos diez"

El bahiense Emanuel Ginóbili confiesa estar mentalizado en recuperarse para volver a las canchas lo antes posible, pero asegura que dará ventajas en cuanto a su estado físico.
"Normalmente hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes, pero tendré que ir de a poco", aseguró Manu.
El argentino resaltó, además, su deseo de quedarse en San Antonio, ante el caso del éxodo de jugadores del la Liga norteamericana hacia Europa, como consecuencia de los mejores salarios que ofrecen esas competencias.

La estrella del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, confesó que arranca "menos diez" la temporada tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su rodilla izquierda.

Ginóbili se encuentra en pleno proceso de recuperación, admitió que se mentalizó para mantenerse paciente y que está con el "chip" para preparar su regreso a las canchas.

"No voy a tener que empezar de cero, esta vez voy a arrancar menos diez, pero estoy tranquilo, llenándome de paciencia y pensando en hacer las cosas bien para volver a jugar", confesó "Manu" en su columna de un diario porteño.

El escolta argentino se mostró ansioso, remarcó que no siente ningún dolor en la zona operada pero que debe continuar con el uso de las muletas, y explicó cuáles serán los pasos a seguir en los próximos días.

"Yo hoy estoy con el `chip´ para recuperarme. Normalmente hubiera empezado los entrenamientos a fin de este mes, pero tendré que ir de a poco. Aunque no tengo ningún dolor, por ahora no voy a poder apoyar el pie", aseguró.

"Mañana me van a sacar el yeso para quitarme los puntos y me volverán a poner una férula. Me imagino que después van a seguir trabajos de recuperación en la pileta", agregó.

Acerca de la operación, "Manu" sostuvo que lo "tranquilizó" la explicación del doctor que lo operó, Richard Frenkel.

"Lo que más me tranquilizó fue que el doctor me dijo que, más allá de la lesión, el tobillo está bien. Me contó que muchas veces abren y se encuentran con sorpresas por otros problemas. Por suerte no fue mi caso", consideró.

También señaló que le recomendaron "mucho reposo" y que trate de mantener la pierna en alto, al tiempo que reconoció seguir de cerca el mercado de pases y la actualidad de la NBA.

Por último, resaltó su deseo de quedarse en San Antonio, ante el caso del éxodo de jugadores del la Liga norteamericana hacia Europa, como consecuencia de los mejores salarios que ofrecen esas competencias.

"Se está hablando de los jugadores que se van a Europa por mejores salarios; si me preguntan si yo volvería para allá, lo primero que tengo que decir es que siempre prefiero quedarme en San Antonio", puntualizó.

"Pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir, si algún día me tocara un cambio y pasar a una ciudad que no me gusta o en la que no estoy cómodo acá en los Estados Unidos, lo pensaría. Pero es algo que cualquiera haría, hasta Kobe Bryant dijo que por cierta cantidad de dinero aceptaría dejar la NBA", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic