Los pilotos de Aerolíneas piden un 50% de aumento

Este miércoles se retomarán las negociaciones salariales con la aerolínea de bandera. El sindicato dice que si les dan el 50% firman ya.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, anunció que hoy se retomarán las reuniones paritarias con funcionarios de Aerolíneas Argentinas, a la cual llevará una propuesta de mejora salarial del 50%.

"Estamos pidiendo un 50%. Si me lo dan, me animo a cerrar sin ninguna consulta a mis compañeros. Necesitamos recomponer el salario, pero tenemos que ver qué es lo que nos proponen y analizarlo", sostuvo el sindicalista.

Biró mantuvo este martes una reunión previa con la presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, con el objetivo de comenzar a reencauzar el diálogo, luego del cruce que mantuvieron a través de los medios a raíz del paro que realizaron los pilotos hace dos semanas.

"Esperamos una propuesta superadora. No me gustaría hablar de paro de forma deliberada, es la última opción porque los paros de pilotos son contundentes", enfatizó el gremialista. La última ronda de negociaciones se realizó el jueves de la semana pasada: la empresa propone un aumento salarial del 31% en dos cuotas, que los sindicalistas rechazan.

En el marco de la negociación salarial, los sindicalistas realizaron paros sorpresivos en las últimas dos semanas. Por otra parte, Biró aseguró que hay una "interna" dentro del Gobierno Nacional sobre Aerolíneas Argentinas.

"Esta empresa es central para la política comercial y las (otras) aerolíneas la están complicando, les entregan doble códigos. El Gobierno anterior a LAN Argentina no la dejaba operar y hoy le dan todo. Esas medidas perjudican a todas las aerolíneas nacionales. Incluso a Sol la hicieron desaparecer", subrayó el sindicalista.

NA

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 14:18
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que la cierren y dejen entrar a todas las que quieran volar en Argentina. Así se acaba el curro de estos delincuentes. Tremendo caradura, con un 50% se conforma...
    4
  2. no nos olvidemos que este sindicalista fue cómplice del curro de sacarle guita a los empleados de aerolíneas para darle a la kampora y que es un sindicalista muy, pero muy cercano a la yegua!
    3
  3. ¿50% de aumento para que después pilotee un avión la Xipolitakis?. Es una burla a todos nosotros.
    2
  4. Estan tomando de la buena estos payasos, sobre que cobran tremendos sueldos piden 50% de aumento. Que pedazo de caraduras!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho