Best of 2017: los premiados en el turismo del vino

En Mendoza, la mejor manera de celebrar el El Día Mundial del Turismo fue premiando a las empresas que trabajan en este rubro. ¡Todos los premios Bronce, Plata y Oro, en esta nota!

En el Día Mundial del Turismo, el Ente Mendoza Turismo incentiva a la empresas del rubro con  importantes premios. 

Con el Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2017, el 27 de septiembre, celebramos la relevancia que se le ha otorgado al turismo del vino. Así resaltamos y honramos esta actividad tanto en el sector público, como en el privado. ¡Feliz Día internacional del Turismo", dijeron desde Turismo de Mendoza. 

Y Gabriela Testa continuó: "Estar entre las Grandes Capitales del Vino tiene un gran significado. Mendoza es vino en Vendimia, y en el mundo nos reconocen por ello". 

Best of tourism wine 2017 07
Parte del jurado de este concurso.


Hagamos, entonces, del turismo del vino una verdadera fuerza de impulso para Mendoza.

Estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; Fabián Manzur, director del Centro de Congresos y Exposiciones; el titular de ProMendoza, Gabriel Fidel; ya parte del gabinete de Turismo, Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo; Marcelo Montenegro, director de Promoción; y Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos. 

Los ganadores locales del 2015, participaron durante este año en presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolló a nivel nacional e internacional.

Además, contaron con promociones en ferias y formaron parte del Pasaporte Best Of Mendoza (chequera especial de descuentos destinada a los turistas locales, nacionales e internacionales); recepción de Fam Tours/Press (recepción de operadores turísticos y periodistas afines al sector).

Mientras que los ganadores del premio Oro, también pasaron a formar parte del proyecto Catedrales del Vino, para la promoción de su belleza arquitectónica y circuitos para turistas interesados en la temática.

Es decir, este reconocimiento: Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017, forma parte de un reconocimiento provincial, nacional y mundial para los que hacen turismo de vino y lo inserta en el mercado de manera asombrosa.

Este año los premio Oro podrán participar de la competencia en Porto, Portugal. 

El jurado presente

Best of tourism wine 2017 18


Los ganadores

Los Bronce 

Best of tourism wine 2017 19


Arte y cultura: Bodega Renacer

Arquitectura y paisaje: Casa de Uco

Servicios relacionados: Nites Tour Operator 

Experiencia innovadora: Diplomatic Luxury Wines

Restaurante: Finca Agostino

Pequeñas bodegas: Bodega Vistalba 

Los Plata

Arte y cultura: O Fournier

Arquitectura y paisaje: Monteviejo

Servicios relacionados: Hon Travel

Experiencia innovadora: Maridaje de Bodegas

Restaurante: Susana Balbo Wines

Prácticas sustentables: Domaine Bousquet 

Pequeñas bodegas: Bodega Bressia

Los Oro

Arte y cultura: Bodega Monteviejo 

Arquitectura y paisaje: Familia Zuccardi

Servicios relacionados: Diplomatic Luxury Wines

Experiencia innovadora: Bodega Renacer

Restaurante: Bodega Los Toneles

Alojamiento: Rossel Böher 

Prácticas sustentables: Verallia

Pequeñas bodegas: Casa de Uco 

Perlitas de una gala de premiación 

Impuntualidad mendocina. La gala de premiación estaba pautada para comenzar a las 19.30 horas, pero los invitados recién se hicieron presentes alrededor de las 20 horas. 

Desapercibido. El acto de premiación estuvo presidido por Gabriela Testa, la presidenta del EMETUR y por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien llegó tarde y fue mencionado por los locutores alrededor de las 21 horas. Pasó totalmente desapercibido en el Día Internacional del Turismo. 


Show cuyano.
La gala de premiación es corta y concisa, por eso el EMETUR apostó a un show cuyano que hizo cantar a todos los presentes. ¡Gatos, cuecas y zambas para celebrar el turismo mendocino! 

Con la dirección de Pedro Marabini, se vivió un espectáculo de gran calidad, con pasajes regionales, música argentina y bailarines en vivo. La fusión del tango y el vino fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México