"Explosión" de la rentabilidad agrícola en la Pampa Húmeda

Se duplicó la demanda de sembradoras y tractores y se vendió 50% más cosechadoras. "El campo ya arrancó", dijo Luis Etchevehere.

El "campo" toca el cielo con las manos. A pesar de que la bonanza económica no llega todavía a las economías regionales, que vienen "remando" desde atrás, todavía con dificultades, el indicador "maquinaria agrícola" deja en claro una explosión económica en la Pampa Húmeda.

Las ventas de maquinaria agrícola subió en los primeros seis meses del año, al igual que la demanda de camionetas rurales. 

Se duplicó la demanda de sembradoras y tractores y se vendió 50% más cosechadoras.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), durante el primer semestre del año se comercializó un total de $ 7.322 millones en operaciones de compra/venta de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.

En 2015 el total de ventas fue de $ 4.357 millones. De tal modo, el Gobierno nacional, las provincias y los municipios recaudarían este año alrededor de u$s 49 millones adicionales en relación al año pasado computando una presión impositiva del orden del 37% sobre las ventas totales.

Según el informe de la entidad rosarina, en el primer semestre de este año se vendieron casi la misma cantidad de cosechadoras que en todo 2015 (330 versus 352); un 15% más de tractores (2293 versus 1999); y un 45% más de sembradoras (646 versus 445).

Opiniones (19)
25 de septiembre de 2017 | 07:15
20
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta, no te olvidés que si no fuese por el voto no positivo del patriota de cobos, hoy no habría ni una chacra en argentina, mucho menos una fábrica de tractores!!!!
    19
  2. segundo semestre. revolucion de la alegria. pobreza cero. no vamos a devaluar. el mejor equipo de los ultimos 50 años. helicoptero. desempleo. inflacion. les pedimos disculpas. panama. bahamas. contrabando. shell....palabras
    18
  3. en córdoba hay una nueva explosión inmobiliaria por las inversiones de los sojeros. Ahora van a salir los kk a decir que la construcción no da mano de obra...
    17
  4. irá a llegar acá la TEORÍA DEL DERRAME??? porque mendoza está muerta, mucho peor que el resto del país.... cuántos tractores se compran acá?? averiguaron?? NADA. ESTAMOS MUERTOS. Las exportaciones cayendo, la producción cayendo, toda la economía cayendo..... SERÁ QUE LOS DE LA PAMPA HÚMEDA TIENEN NUESTRA PLATA, será que está mal repartida? será que nos gobiernan los mismos millonarios de siempre???
    16
  5. noimporta es muy raro que un k hable así después de ver lo que se robaron... muy raro!!! además, no sabía que los kks empezaron a gobernar en el 2001, creí que era en el 2003 después que duhalde les arregló el país! Empezá vos cumpliendo con esa ley natural y humana, para ver si contagiás al resto, empezando con que la lakra que nos gobernó nos devuelva lo que se robaron, porque NOS LO ROBARON, no corrieron ningún riesgo para hacerse megamillonarios... Que demuestre hija de la yegua cómo hizo para tener 6 millones de dólares en una caja de seguridad... porque por lo visto, la yegua no respeta ni la ley natural y humana que nombrás! Antes de criticar a la gente que se gana la suya y no la reparte, empezá a criticar a los que se robaron la nuestra repartiendo parte solo una parte de la nuestra...
    15
  6. opinudo. Un solo datito. ¿De dónde te crees que salieron las máquinas agrícolas que compraron ahora los del campo? ¿De una fábrica que se hizo en estos 9 meses? Entonces ¿cómo podés ser tan necio de no reconocer que el país estaba parado y funcionando gracias a los K? ¿O pensás que en el 2001 estaban esas fábricas ya instaladas. No seas gil. Dejá de comerte el verso de la "herencia", porque si no fuera por esa "herencia" no habría posibilidad de que al campo le fuera bien. Sólo se quejaron durante el gobierno anterior porque tenían que ser solidarios. Tal y como dicen muchos, el sector agrícola es muy importante, y justamente por eso es el que tiene que poner más para que nos vaya bien a todos. Poner significa repartir, dar, solidarizarse. No guardarse. Ahí está el meollo de la discusión final. El más preparado, el mejor, el más apto, está obligado a ayudar a los otros, es una ley natural, humana, de buena gente. Entonces ¿por qué no querían ser solidarios y por qué voy a creer que ahora sí lo van a ser? No es razonable. La mala gente es mala gente siempre y el sector del campo HA SIDO UNA MIERDA DURANTE TODA LA HISTORIA ARGENTINA. Es una verdad fáctica.
    14
  7. Argentina es un pais agroexportador y eso es su principal ingreso nos guste o no...si al campo le va bien nos deberia ir bien a todos...esto es facil y sencillo si quieren seguir contando el cuentito que les enseño Cris ya fue, no existen perdieron. ahora hay q apoyar este nuevo proyecto con errores y aciertos...basta que boicotear al pais sea uno del partido que sea...si a mi vecino le va bien yo deberia alegrarme y pensar que en algo vamos creciendo. Basta de peleas estupidas
    13
  8. hor Sabés por qué los tirapiedras quieren que le vaya mal al gobierno? porque si le va bien no van a poder volver al poder nunca más! Si no, por qué creés que han estado desde julio del 89 ecualizando para abajo??? Cómo ocultas un gobierno de mediocres? dentro de un pueblo de mediocres!
    12
  9. noimporta obvio que no alcanza!!! y menos alcanza con la creación de empleo no jenuino como meter gente a laburar en el estado!!! obvio que no alcanza, pero por lo menos es algo más real que lo que pasó en los últimos 12 años que el estado absorvía a los que no laburan pagándoles con emisión de moneda! OBVIO QUE NO ALCANZA!!! Pero es mucho más que antes!!! vos sabés que la vitivinicultura directamente emplea un tercio de la mano de obra productiva de mendoza??? solo la vitivinicultura!!!
    11
  10. opinudo. Joya hermano. Vamos con el hashtag #volvamosalcampo. ¿Que más queremos que haya guita en un sector? Decile a tus vecinos que se vayan a la pampa húmeda. Decile a los que viven en los barrios pobres de las grandes urbes que vuelvan a laburar al campo. ¿Dónde estaría el problema? Yo los apoyo. Al contrario, me sumo al asunto. Vámonos todos de las ciudades y vivamos en esos pueblitos. ¿Te animás a iniciar la campaña? Claro que tenés que resolver el tema de meter 40 millones de personas en la pampa húmeda. ¿No te da la cosa? Mmmmm, mirá que parecía lindo el asunto che. Y bue, que se le va a hacer, sigamos mirando cómo viven 10 millones de argentinos bien y los otros 30 millones caguémonos de hambre tirando globitos para arriba. ¿O esto es inclusivo para los 40 millones? Hermano, no tengo nada en contra tuya y tus ideas, pero pensá, no somos más 10 millones de argentinos, somos 40 millones loco y todos tenemos derecho a vivir bien. ¿Que el campo esté bien? Hermoso, ¿cómo voy a estar en contra? Pero NO ALCANZA. ¿Escuchaste? N O A L C A N Z A A A A A A A A A A A. Se quedan muy cortitos, muy pero muy cortitos.
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'