IMPSA acordó con la mayoría de sus acreedores

Según informó la empresa el 52% de sus principales acreedores suscribieron el acuerdo de renegociación.

IMPSA se presentó en la justicia mendocina para notificarle el consenso logrado con sus principales acreedores, como resultado de la renegociación de sus pasivos.

Según informó a través de un comunicado, se elaboró un documento denominado "Resumen de Términos y Condiciones para Renegociación Consensuada de Deuda de IMPSA" al que suscribieron acreedores que ya representan el 52% del monto de los pasivos sujetos a renegociación.

De este modo se cumple con los requisitos formales que exige la ley para homologar ante la justicia este acuerdo privado. Con esta etapa la firma de Pescarmona da el paso más importante para la renegociación de sus pasivos.

El Acuerdo, que se firmó entre acreedores y accionistas, prioriza la continuidad de la empresa y su capacidad tecnológica.

La compañía pasará a tener con una nueva deuda de un monto sostenible, plazos y períodos de gracia extendidos y una tasa de interés reducida. Adicionalmente, los accionistas actuales han cedido el 65% de su tenencia e incorporado como socios mayoritarios a los acreedores.

Una vez homologado el acuerdo, participarán en el capital de IMPSA bancos y fondos locales y del exterior, organismos multilaterales y agencias de crédito de exportación de diversos países del mundo (ECAs).

Un efecto directo es que se podrá mantener los 900 empleos directos y 5.000 indirectos.

Según indicaron desde la empresa, de esta nueva estructura de capital mejora su competitividad, permitiéndole obtener nuevos contratos, expandir la capacidad productiva y continuar con su desarrollo tecnológico.

De esta forma, IMPSA vuelve a tener una base sólida para ejecutar el volumen de obras que tiene y crecer aún más.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 06:39
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. digan la verdad, perscarmona debe mucho afuera con Venti y le han ejecutado todas las garantias. Debe muchos millones de dolares y por mas que realizaron una reingenieria en el exterior, resulta dificial separarla del grupo. Ademas, debe a bancos locales tambien. Con este contexto de realidad, esta nota es una FABULA.
    3
  2. Dios mio Enrique. Hasta cuandoooooo
    2
  3. Muy buena noticias. Ahora toca trabajar!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'