Deportes

Martino: “Mi equipo se distingue por la sobriedad”

El técnico argentino del seleccionado paraguayo de fútbol, líder de las eliminatorias sudamericanas al mundial 2010, manifestó sentir "una gran satisfacción" por dirigir al plantel "albirrojo".

“Estoy feliz por conducir este grupo de jugadores y si hay un término que define al equipo hoy es sobriedad", declaró Gerardo Martino a Dpa.

El rendimiento del seleccionado paraguayo, que encabeza las posiciones de la clasificación sudamericana del mundial de Sudáfrica con 17 puntos en ocho fechas, despertó los elogios de la prensa de ese país tanto hacia el equipo como hacia la labor del entrenador argentino.

El diario asunceño "La Nación" destacó que "La ‘albirroja’ es líder a paso firme y con autoridad las eliminatorias. La selección brilla en lo más alto con un triunfo con sabor a vino tinto (en referencia al triunfo de ayer por 2 a 0 sobre Venezuela) y mostró un juego ofensivo que es el sello del ‘nuevo’ Paraguay, una marca registrada en la era de Gerardo Martino".

Un compatriota y colega de Martino, Oscar Paulín, entrenador de Tacuary, también ponderó la incidencia del ex entrenador de Platense en el rendimiento del representativo paraguayo.

"Paraguay es un equipo temible, uno de los mejores de América y tiene un director técnico (Gerardo Martino) que ve los defectos y los corrige en forma inmediata", concluyó Paulín.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|11:37
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile