Dietrich busca millonarias inversiones en China

El ministro de Transporte presentó a empresarios y entidades crediticias proyectos en el país por 30.000 millones de dólares.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó hoy ante un grupo de empresarios y entidades crediticias chinas en Pekín el plan de inversiones de infraestructura del sector por más de 30.000 millones de dólares.

La iniciativa ya está en marcha y en Pekín participaron representantes de empresas líderes de la construcción, del sector ferroviario y entidades financieras.

La presentación se desarrolló en el marco del seminario "Desarrollo de Infraestructura en Transporte y Oportunidades de Inversión", que se realizó en la embajada argentina en Pekín, en el que estuvieron más de 140 representantes de empresas líderes de ese país en diferentes sectores como la construcción, la ingeniería, la energía y las finanzas.

Dietrich sostuvo que se está "ejecutando el plan de transporte más desafiante de nuestra historia y las empresas chinas y de todo el mundo pueden contribuir indudablemente a ese desarrollo, aprovechando las oportunidades de inversión que les abre nuestro país".

El plan de infraestructura de más de 30.000 millones de dólares incluye inversiones en obras viales por 12.500 millones para duplicar la cantidad de autopistas, nuevas rutas seguras y repavimentadas, de las cuales hoy ya hay más de 900 kilómetros en ejecución.

También comprende 1925 millones de dólares en obras portuarias; 1422 millones para potenciar el sector aerocomercial con adjudicaciones en 19 aeropuertos y tecnología para mejorar el tráfico aéreo; 10.000 millones para el plan integral de mejora de los trenes metropolitanos y nuevos Metrobuses como los que ya se inauguraron en Rosario o los que están en obra en Santa Fe, Tres de Febrero La Matanza y Morón.

Luego Guillermo Dietrich mantuvo reuniones con referentes de las principales empresas de la construcción y de ingeniería para proyectos ferroviarios.

Se trata de China Comunication Construction Co (CCCC), China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), China Railway International Group, China Railway Construction Corporation (CRCC) y China Machinery Engineering Corporation (CMEC), compañía con la que la Argentina ya trabaja en la reactivación del Belgrano Cargas.

Este programa está dirigido a incorporar nuevo material rodante al ferrocarril de cargas y rehabilitar los más de 1500 kilómetros de vías que conectan las economías regionales del norte argentino con los puertos del centro del país.

También mantuvo reuniones con entidades financieras como Eximbank China y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC).

Dietrich se encontró con ejecutivos de la empresa china BYD, líder a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos como los buses con estas características, en los que tiene interés la Argentina.

El objetivo de esta política es mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas y desarrollar esta tecnología en el país, con la meta de que en 2020, uno de cada 3 buses que ingresen al sistema sean de baja emisión. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes