Prat Gay: "EEUU es amigo del país y de esta administración"

El secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, se reunió con el presidente y miembros del gabinete nacional. El ministro de Hacienda, Prat Gay, resaltó nuevos vínculos entre ambos países.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y su par de los Estados Unidos, el Secretario del Tesoro, Jack Lew, iniciaron esta tarde las negociaciones para el intercambio de información fiscal entre ambas naciones, según anunciaron ambos funcionarios a la prensa en el Palacio de Hacienda, previo a la reunión de trabajo que mantendrán los equipos de ambas naciones. 

Prat-Gay aseguró que Estados Unidos es "amigo del país y de esta administración".

EEUU es amigo del país y de esta administración", dijo Prat-Gay al iniciar su participación, y agradeció la visita del alto funcionario estadounidense.  

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, destacó esta tarde los "grandes avances" realizado por el gobierno de Mauricio Macri. 

El funcionario norteamericano recordó que es la primera visita de este tipo desde 2002, cuando la Argentina intentaba salir de la debacle del 2001. 

"La administración de Macri ha hecho grandes avances", sostuvo el funcionario estadounidense. Prat-Gay y Lew dijeron que se trabajará en tratados de cooperación bilateral relacionados con las tasas y para agilizar los tramites de los residentes argentinos en EEUU.  

Noticias Argentinas. 

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 22:53
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así pensaban Leopoldo Fortunato y secuaces una mañana de abril del 82...
    9
  2. En general no debiéramos tener enemigos, pues no tenemos ni hondas como para andar haciéndonos los malos por ahí, por otra parte no nos nace ser enemigos a menos que tengamos alguna prueba concreta de traición. En este caso Chile debiera ser nuestro enemigo porque actuó decididamente en contra de nuestro país y además porque hasta un partido de fútbol suele ser demostrativo de las mas bajas pasiones, pero todo esto se desinfla cuando nos enteramos que gran parte del pueblo chileno no estuvo de acuerdo con quien mandaba en ese entonces (Pinochet) y nosotros mandados por otro militar medio beodo con ansias de quedar en los libros de la primaria. Hoy muchos con-provincianos pasan sus vacaciones en Chile y ni mu del conflicto. Ser enemigos de EEUU da prestigio, pues iguala peyorativamente al menos en el discurso a una de las mayores potencias mundiales, pero declarar que somos amigos es mas o menos lo mismo que ser el mejor amigo del grandote de la clase. La amistad es o no es y en todo caso carece sentido manifestarla como si se requiriera aprobación, todo esto indica una seria debilidad de MM que pretende ser respaldado por un estado que no nos tiene la consideración que pretendemos, es más, para EE.UU nosotros no existimos.
    8
  3. eS ESTE EL genio SEGUN mICHETTI MEDALLA DE ORO. pERO COMO NO SE CALLA LA BOCA Y SE VA A LA MIERDA. eSTE MINISTRO DE LA CAGADA, LO QUE BUSCA ES CONSEGUIR DOLARES COMO SI EL PUEBLO COMIERA dolares,.. Estupido, no nos hace falta que nos diga este GILLLLLLL...... quien es amigo y quien no lo es.-Por favor como le pueden dar letra a este infeliz.-
    7
  4. Que malparidos como nos quieren hacer pasar por pelotudos,ya pagamos a los fondos buitres , también le dimos las bases en Misiones y en el sur, que mas quieren el toor de Pampita??
    6
  5. Hay a mi entender dos opciones: 1) Este tipo es un salame en mal estado. 2) Es un suicida que nos está tomando el pelo y que algún argentino podrido del desastre que están haciendo lo va a cruzar en una esquina y lo va a moler a patadas,
    5
  6. awacs. Te lo explico con palitos. No tiene la más mínima importancia ser amigo de USA y mucho menos que una administración lo sea. No hay ventaja en eso. Mirá, hacé una cosa, subite a un camión lleno de gente y armas, salí a la calle y hacete amigo de un niño de 3 años que veas sentadito en una banquina de una calle de tierra. Después vos seguí tu camino y le preguntás al nene cómo está. ¿Que te va a decir el pibe? Que es amigo de los que van en el camión. ¿Lo entendés?
    4
  7. Habría que preguntarles a los ex combatientes en Malvinas qué piensan al respecto no ?
    3
  8. Y que cuernos tenemos que ver con esos estados fallidos??*
    2
  9. Siria, Irak y Afganistán, también son amigos de USA. ¿Que fierito no?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'