Pronostican que la recesión estará "terminada" a fin de año

El subsecretario de Comercio Interior, vaticinó hoy que durante el último trimestre del año "va a haber una reactivación" de la economía.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, vaticinó hoy que durante el último trimestre del año "va a haber una reactivación" de la economía, por lo cual estimó que, para ese entonces, la recesión estará "terminada".

"En este último trimestre vamos a tener muy buenas noticias, y vamos a estar en condiciones de decir que la recesión está terminada", sostuvo el funcionario. Además, resaltó: "Afortunadamente, este último trimestre va a haber una reactivación.

Ya estamos empezando a tener buenos indicadores". "En agosto, por ejemplo, el cemento aumentó sus ventas el 7%, el patentamiento de autos creció 20%. Estos indicadores nos generan mucho optimismo sobre que el último trimestre del año vamos a tener un rebote y el consumo va a mejorar notablemente", enfatizó.

En declaraciones a radio La Red, Tizado pronosticó que la inflación no superará el 0,5% mensual desde este mes hasta diciembre próximo, y que el acumulado de 2016 se ubicará en torno al 35%.

"Según los datos que tenemos, pensamos que hasta fin de año la inflación no va a exceder del 0,5% por mes. Obviamente tiene que bajar más, pero se están tomando las medidas correctas para poder bajarla", subrayó el funcionario.

Tizado recordó que el presidente Mauricio Macri "dijo que este año es un puente, y por eso buscamos normalizar las variables de la economía, poner en orden en las cuentas ".

"El año de crecimiento va a ser el que viene", se entusiasmó el funcionario. Por otra parte, también hizo referencia al programa "Ahora 12", que el Gobierno decidió extender hasta el 31 de enero de 2017.

Asimismo, cuestionó el incremento de precios que aplicaron los grandes supermercados, pero aclaró que la consecuencia "fue la caída que tuvieron en sus ventas".

También defendió el plan ‘Precios Cuidados‘ y adelantó que el Gobierno quiere impulsar "la competencia con los comercios de proximidad", a través del programa "El mercado en tu barrio".

Noticias Argentinas

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 17:07
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro que sí, justo cuando se vayan del Gobierno. Ahí, en ese instante se termina.
    7
  2. En Estados Unidos pero aca....cuando se termina?
    6
  3. La recesión va a estar terminada porque no va a tener laburo nadie a fin de año.
    5
  4. opinudo: Quejarte del supermercadisto es como retar al perro que se comió la milanesa quecayó al piso. No seamos inocentes. Las políticas dejan nuestra realidad al alcance de los inescrupulosos que están ahí para eso, hacer negocio. Slds y ojalá vuelva alguien que lo sepa arreglar.
    4
  5. Estos caraduras del gobierno tienen que cambiar de proveedor, la merca que estan fumando es de mala calidad y les está pegando fulero.
    3
  6. De no ser así... Macri se va no?
    2
  7. a ver si dejan de aumentar los precios los supermercadistas... ejemplo, las milanesas de pollo del avícola luján en el vea aumentaron de 60 el kg en noviembre a 96 el kg ahora... esto es un 60% de aumento!!! (pongo este ejemplo porque es un producto que nunca entra en las ofertas ni en el 3x2 y tampoco es algo que esté en función de la temporada)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'