Mejorá tu perfil de LinkedIn con estos cinco tips

Si sos usuario de esta red profesional sabés que lo más importante de pertenecer a la misma es mantener un perfil visible y actualizado para acceder a sus beneficios.

Te encuentres o no en la búsqueda de empleo, deberías mantener actualizado tu perfil de LinkedIn. Y es porque el liderazgo de esta red ya es indiscutible en el uso profesional.

Es la mejor manera para dar a conocer tu perfil profesional, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales. Asimismo, es la red más usada por reclutadores y headhunters a la hora de buscar talentos.

Es por eso que queremos darte algunos tips para mejorar tu perfil:

1. Crea un buen extracto. Es lo primero que van a leer las personas que ingresan a tu perfil. Y es lo que va a determinar que quieran seguir mirando e investigando un poco más de tu carrera profesional. Tenés que impactar en los lectores con esta breve presentación. Incluí formación, especialidad, experiencia, intereses, competencias y conocimientos específicos.

2. Elegí la foto correcta. Ni de vacaciones ni las aburridas fotos con fondo blanco. Las fotos en esta red se muestran en un tamaño pequeño por lo que predominan los primeros planos. Buscás destacar tu perfil profesional pero no por ello tenés que ponerte un traje o maquilarte de una manera que usualmente no hacés. Nada mejor que una foto natural y acorde a lo que hacés.

3. Pedí recomendaciones. Qué mejor manera de conocerte que analizando lo que dicen de vos antiguos jefes, compañeros de trabajo o clientes. Es una buena manera de llamar la atención de headhunters o empleadores potenciales.

4. Unite a grupos y seguí la actividad de empresas. Identificá en qué empresas te gustaría trabajar y seguilas. Estarás informado de su actividad, incluidas sus ofertas de empleo. Asimismo unite a grupos afines a tu formación, experiencia o intereses. Esto automáticamente harpa que otras personas revisen tu perfil.

5. Siempre es oportuno ampliar tu red de contactos. Si es tu primera vez en esta red, invita a jefes, compañeros de trabajo o compañeros de estudio. Seguí por colegas que desempeñen funciones similares a la tuya en otras compañías y a headhunters y responsables de selección en consultoras y otras empresas.

Humany

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:35
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"