Vías y Medios salió a controlar los transportes escolares

Inspectores de ese organismo fueron hoy a escuelas de Capital y Godoy Cruz para verificar papeles de vehículos y cantidad de niños que llevan. Admiten que "hay varios truchos".

La Dirección de Vías y Medios de Transporte sacó sus inspectores a la calle a controlar los transportes escolares para ver si funcionaban correctamente.

Básicamente se concentraron en escuelas del Capital y Godoy Cruz y allí los abordaron para pedirles papeles y revisar la cantidad de alumnos que llevaban.

Este mediodía a la hora de salida del turno mañana y la entrada del turno tarde un grupo de inspectores llegaron hasta el Liceo Agrícola y allí revisaron a los transportes.

“Es muy raro que falte documentación”, dijo el inspector Oscar Alberto Jofré, aunque no desestimó que haya “varios transportes truchos”.

En tanto Miguel Mitchel que maneja una de las traffics para trasladar escolares dijo a MDZ que “me controlaron la cantidad de niños que yo llevo, papeles al día, seguro, permiso de transporte, certificado de desinfección, técnica al día y estado del vehículo”. 

El hombre dijo además  que “me parecen bien las inspecciones”.

En el Gran Mendoza hay 255 vehículos de este tipo.

Para poder circular deben tener la habilitación de la Dirección de Vías y Medios y cada 90 días realizar revisiones técnicas.

Además deben tener seguro y el chofer poseer un carnet profesional.

Los cinturones de seguridad para todos los niños es otra de las cosas que se obligan, aunque en muchos de los caso no se cumplen.
Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 23:59
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No les parece mucha casualidad que durante las inspecciones a los transportes escolares, llegara justo la prensa? Quien les aviso? Algun personaje que queria salir en los diarios? Nos parecio una payasada. La obligacion de los inspectores es hacer estos controles rutinarios, o es que ahora se decidieron trabajar estos vagos. Da Rold sos un inexperto o alguien te esta llevando de las narices por esta equivocaciones.
    3
  2. Este control estuvo todo preparado, porque Dr. Da Rold no dice la verdad?, que preparo todo este teatro y llamo a los medios para que les fueran a sacar una foto, su obligacion es hacer estos controles rodos los dias sin salir en los diarios. Lo mismo hizo para cuando fue a notificar a los oferentes que salieron sorteados en la licitacion de taxis, que dijo que fue casa por casa Usted en persona a notificarlos, cuando es otra mentira, fue a una sola casa y aviso a los diarios para que le fueran a sacar una foto. Por lo visto Usted es peor que Jaque, le gusta figurar y su reparticion esta a la deriva. Que caradura, y embustero.
    2
  3. El nuevo director será de rivadavia pero como todos los funcionarios JAMAS se toman un micro, así que los laburantes de cuarta como nosotros tendremos que seguir padeciendo "El Rápido para romperse" y la "Nueva Degeneración" por los siglos de los siglos
    1
En Imágenes