Deportes

México recibe a Canadá, en el calor y la humedad de Chiapas

La invicta selección mexicana recibirá a su similar de Canadá en el calor y la humedad del estado de Chiapas, sureste del país, en la tercera jornada de la eliminatoria de la zona Concacaf.

En el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, México buscará su tercera victoria en fila ante un rival que sumó apenas un punto en dos apariciones como local, al empatar con Jamaica y perder frente a Honduras.

Aunque no tendrán las ventajas del Estadio Azteca de la Ciudad de México, ubicado a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los mexicanos tendrán a favor las altas temperaturas de 30 grados centígrados y el exceso de humedad, condiciones en las que los canadienses no se desempeñan bien.

Al frente de los mexicanos, el en entrenador sueco Sven Göran Eriksson ya se ha ganado la fama de ser una persona centrada y que sabe cohesionar el grupo, lo que ayudó al ambiente de las victorias por 2-1 ante Honduras y 3-0 contra Jamaica, en sus dos apariciones en el Grupo B.

México tendrá este miércoles dos ausencias notables: el defensa Carlos Salcido, del PSV Eindhoven holandés, está suspendido, y la del volante Pavel Pardo, del Stuttgart alemán, que sufrió una lesión en su rodilla derecha.

Sin embargo, Eriksson cuenta con una buen recambio en el banco de suplentes, entre quienes aparecen Fausto Pinto y Gerardo Torrado, candidatos a jugar este martes.

El seleccionador canadiense, Dale Mitchell, no podrá contar con el volante Patrice Bernier, del FC Nordsjaellan danés, expulsado la pasada semana ante Honduras y quien sería sustituido por Iain Home.

Pero para Mitchell la dificultad mayor no estará en la baja de Bernier, sino en cómo diseñar un encuentro ante un rival inspirado en un ambiente de mucho calor al que no están acostumbrado sus jugadores.

Es un hecho que Canadá necesita sumar puntos, mejor con victorias, pero la realidad indica que saldría bien librado con un empate por tratarse de un choque de alto grado de dificultad. Se especula que Mitchell propondrá un sistema de cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes y que, muy seguramente, apostará al contragolpe.

México ha pasado a los octavos de final en las últimos cuatro Mundiales y varios de sus jugadores militan en Ligas de Europa, mientras que Canadá, con una sola participación mundialista, en 1986, no tiene a muchas figuras en campeonatos importantes.

Uno de los jugadores más experimentados, el volante Julián Guzmán, del Deportivo La Coruña, tendrá de rivales a dos de sus compañeros del equipo español, el centrocampista Andrés Guardado y el delantero Omar Bravo.

En el otro partido del Grupo B, Honduras recibirá el miércoles a Jamaica en San Pedro de Sula.

Alineaciones probables:

México: Oswaldo Sánchez; José Magallón, Fausto Pinto, Rafael Márquez, Ricardo Osorio; Luis Pérez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Fernando Arce; Giovanni Dos Santos y Cuauhtémoc Blanco.

Seleccionador: Sven Göran Eriksson.

Canadá: Lars Hirschfeld; Paul Stalteri, Richard Hastings, Adrian Serioux, Mike Klukowski; Julián de Guzmán, Iain Home, Dwayne del Rosario, Atiba Hutchinson; Tomasz Radzinski y Ali Gerba.

Seleccionador: Dale Mitchell.

Árbitro: Neal Brizan, de Trinidad y Tobago.

Estadio: Víctor Manuel Reyna, en Chiapas, sureste mexicano, con capacidad para 25.000 aficionados
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016