Detienen a presidente de unión vecinal que estafó a familias por 500.000 pesos

Oscar Fúnes (61) les prometió una casa y cobró a 300 familias del bario 8 de abril, de Las Heras. Sin embargo, luego se supo que el futuro barrio estaba planeado sólo para 100 familias, por lo que fue denunciado por estafas. Sin embargo, Fúnes permaneció prófugo hasta el domingo, cuando fue detenido en la casa de su hermana en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

Oscar Fúnes (61) era el presidente de la unión vecinal del asentamiento 8 de abril, ubicado en Las Heras, detrás del supermercado Átomo de Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín (Las Heras). Y también había constituido una cooperativa para que, a través de la Municipalidad de Las Heras, un grupo de familias pudiese acceder a viviendas del IPV. Esta oportunidad fue la esperada por unos 300 grupos familiares que viven en el lugar y que veían ingenuamente como con esa oportunidad se les comenzaba a cumplir el sueño de la casa propia. Todas se afiliaron y quedaron nucleados en la cooperativa. Incluso, según precisaron fuentes policiales, las familias embaucadas llevaban pagado entre 5.000 y 8.000 pesos a Fúnes, ya que mensualmente le pagaban pequeñas cuotas. El monto total de las estafas cometidas por este hombre a las familias ascendería a 500.000 pesos, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo, hace unos meses se conoció un dato que desnudó las estafas de este hombre. Es que si bien él había registrado a 300 familias –y le cobraba a ese número-, el plan en el que estaba contemplado el futuro barrio contaba con tan solo 100 viviendas, por lo que las otras 200 estaban siendo estafadas.

Nadie había vuelto a ver a Fúnes desde ese momento. Incluso, su familia había denunciado que se había extraviado –aparentemente para cubrir al estafador-. Pero las familias no ocultaban su ira, ya que fueron 78 los que se presentaron a realizar la denuncia contra el ex presidente de la unión vecinal que, si bien se desconocía su paradero, seguía acumulando presentaciones en su contra.

Sin embargo, y a raíz de una extensa investigación realizada por el área de Delitos económicos, hace unos días lograron averiguar que el paradero de Fúnes no era precisamente un misterio, sino que estaba en la casa de una hermana, que vive en la localidad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo es que, en coordinación con la Justicia bonaerense, una delegación de efectivos viajó a Buenos Aires este domingo y durante la mañana de hoy llegaron con Fúnes, quien quedó detenido en los calabozos de Contraventores.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia