El total de inversiones anunciadas asciende a U$S 45.677 millones

El 6,9% de ese total es para el Nuevo Cuyo. De esta forma, los anuncios de inversión en el país para el período 2016-2019 totalizan U$S 45.677 millones.

 Luego de la celebración del Foro de Inversión y Negocios promovido por el Gobierno Nacional, se registraron anuncios de inversión por 8.219 millones de dólares. De esta forma, los anuncios de inversión en el país para el período 2016-2019 (*) por parte de empresas privadas alcanzaron los 45.677 millones de dólares en lo que va del año.

Durante la semana en que se llevó a cabo el Foro en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones, los anuncios de inversión más significativos fueron por parte de la compañía Siemens, por 5.600 millones de dólares, y por la empresa General Electric por 1.530 millones de dólares. En este último caso, se trata de una primera etapa que incluye Inversiones Privadas por 900 millones de dólares y Público - Privadas por 630 millones de dólares. Este primer desembolso se da en el marco de los 10.000 millones de dólares anunciados por la empresa para los próximos 10 años.

El 72% de estas inversiones corresponde a iniciativas puramente privadas, mientras que el 28% restante a inversiones donde participa algún incentivo de política pública. 

En tanto, la distribución regional del financiamiento está destinada al Centro y Buenos Aires (20,8%); la Patagonia (15,3%); el NOA (8,6%); el Nuevo Cuyo (6,9%); y al NEA (2,3%). Aunque también se registran anuncios de inversión de alcance nacional.

Asimismo, la distribución sectorial de los anuncios de inversión está encabezada por la industria manufacturera (24,8%); seguida por la explotación de minas y canteras (21,5%); Transporte, almacenamiento y comunicaciones (20,4%); y Suministro de electricidad, gas y agua (18,7%).

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 04:58
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que escuchar a todos los que hablan de economía, no sólo al impresentable y mentiroso de Navarro. Igual, si los anuncios no son tan reales, no será mucho más que los cientos de hospitales y obras inauguradas por cadena nacional y que la mayoría era sólo una cáscara. Si es asi, bueno entonces no cambiamos nada, seguimos siendo los mismos vendedores de relato que hubo durante 12 años, pero con menos gritos, arrogáncia y prepotencia. Algo es algo.
    3
  2. SRMARTIN38..... totalmente de acuerdo.... acordate que vienen las elecciones legislativas en el 2017 y Mauricio prometió empernar a la oposición, ¿no es finoli?
    2
  3. "Se registraron anuncios de inversión..." ¿serán como el viaje de Macri en Micro?. "Vienen" es un título tendencioso. Un anuncio no se "registra" en ningún lado. En realidad los datos publicados por el INDEC Todesquiano son absulutamente negativos: achicamiento de la actividad económica en el segundo semestre, del consumo y de la inversión. Aumento del déficit y del endeudamiento, estos últimos son datos del gobierno nacional). Agreguemos suba de la tasa de desempleo e índice pobreza. Es tendencia oficial: lo bueno está por venir y lo muy bueno era parte de una fiesta anterior que no merecíamos, por ahora hay que bancarse que lo malo pinte para muy malo (ahhh ya viene el tarifazo en serio)
    1
En Imágenes