Este lunes no hay shoppings ni supermercados

Se celebra el Día del Empleado de Comercio. La medida abarca a todo el país. Sólo funcionarán los negocios atendidos por sus dueños.

Los shoppings y los centros comerciales no abrirán sus puertas el lunes debido a la celebración del Día del Empleado de Comercio, amparado por una ley de alcance nacional.

El día del empleado de comercio fue promulgado en 2009 con la sanción de la ley 26.541, que estableció esa fecha y la asimiló a la de un feriado nacional.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no se verán afectados "cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas".

Asimismo, abrirán sus puertas los establecimientos que correspondan a otros rubros como farmacias, bancos y gastronómicos.

Desde el grupo IRSA -propietario de la mayoría de los shoppings- indicaron que estos establecimientos comerciales permanecerán cerrados, según una información publicada por El Cronista.

Idéntica situación ocurrirá con los establecimientos pertenecientes al grupo chileno Cencosud, como el shoppuing Unicenter o los súper Disco, Vea, Walmart y Coto.

El secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, dijo que el gremio mantuvo encuentros en la Secretaría de Trabajo para que los shoppings y las cadenas supermercadistas cumplan con el feriado.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:57
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial