Deportes

Fans lanzaron una campaña en Internet de apoyo a Hamilton

Un grupo de seguidores del piloto británico, que fue penalizado y relegado del primer al tercer lugar en el GP de Bélgica, lanzó una campaña para que la FIA revea la sanción y ya recogieron 33.000 firmas.

Los promotores de la iniciativa quieren enviarle las firmas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que decidirá en los próximos días si mantiene la sanción de 25 segundos que le costó a Hamilton el triunfo en Spa-Francorchamps o si la modifica.

El británico se saltó una chicana y sacó provecho de la situación para adelantarse a la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, por lo que los comisarios de carrera decidieron aplicarle la penalidad.

En la página web www.petitiononline.com/belgp08/petition.html, los firmantes califican la sanción de "absurda y miserable", según consignó la agencia DPA.

"Fue la mejor acción desde hace años y los jueces la arruinaron", escribe uno. "Más decisiones como ésta debilitarán seriamente la credibilidad de este deporte y harán que se reduzca el número de fans", asegura otro.

Muchos de los firmantes ven un trato a favor de Ferrari, ya que uno de sus pilotos, el brasileño Felipe Massa, fue el gran favorecido: se llevó el triunfo en Bélgica y quedó a sólo dos puntos de Hamilton en la clasificación general del campeonato del mundo.

"Siempre se sanciona a McLaren y nunca a Ferrari", señaló otro de los fans. "Quizás la F de FIA, es por Ferrari", se quejaron en el mencionado portal.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic