Deportes

Ganaron Italia e Inglaterra y perdió Francia

Por las eliminatorias para la Eurocopa 2008, los últimos campeones mundiales vencieron a Ucrania por 2 a 1, mientras que los británicos golearon a Rusia, 3 a 0. Los galos, en tanto, cayeron de locales ante Escocia por 1 a 0.

Francia, subcampeón mundial 2006, perdió por 1-0, de local, con Escocia, que le arrebató el líderazgo del grupo B de eliminatorias para la Eurocopa 2008, e Inglaterra logró su cuarto triunfo consecutivo al golear a Rusia por 3-0 en dos de los partidos salientes jugados este miércoles por una nueva fecha, con miras al certamen que se jugará el año próximo en Suiza y Austria.

Francia, sin el delantero Thierry Henry, suspendido, sufrió su segunda derrota con el mismo rival en la clasificación, al caer por 1-0 con Escocia, que llegaba como escolta y que logró su tercera victoria consecutiva, con un gol de James McFadden a los 19 minutos del segundo tiempo.

Además, en otro encuentro de la llave, Italia, campeón en Alemania 2006, dirigido por Roberto Donadoni, derrotó a Ucrania por 2-1, de visitante, con goles de Alberto Di Natale, uno de cada tiempo, en tanto que Andreiy Shevchenko marcó para el local.

Con estos resultados, Escocia quedó como nuevo líder con 21 unidades, Italia es segundo con 20 y Francia, tercero, con 19. En la llave E, Inglaterra conquistó su cuarta victoria seguida al golear a Rusia por 3-0, de local, con tantos de Michael Owen (2) y Río Ferdinand, y quedó en el segundo puesto con 20 unidades, tres menos que Croacia, puntero invicto, que goleó a Andorra por 6-0, de visitante.

En la zona C, en el partido saliente, Grecia, último campeón de Europa, empató con Noruega por 2-2, de visitante, y sigue como líder con 19 unidades.

Además, Turquía goleó a Hungría por 3-0 y alcanzó el segundo puesto. En el grupo D, en el partido más destacado, República Checa superó a República de Irlanda por 1-0, de local, y quedó a dos puntos del líder Alemania, que tuvo fecha libre.

En la zona G, Holanda logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Albania por 1-0, de visitante, con un gol de Ruud van Nistelrooy en el último minuto del partido, con lo que alcanzó en el liderazgo, con 20 puntos, a Rumania, que no jugó.

En la llave A, el líder Polonia empató sin goles como visitante de Finlandia, mientras que Portugal, último subcampeón, igualó 1-1 con Serbia. En el grupo F, en el encuentro saliente, España venció a Letonia por 2-0, de local, con tantos de Xavi y Fernando Torres, respectivamente, y alcanzó en la cima a Suecia, que no jugó, con 19 unidades.

La fase de clasificación está compuesta por siete grupos, uno de ellos integrado por ocho equipos y los seis restantes por siete conjuntos cada uno. Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los siete grupos, más Austria y Suiza, que ya están clasificados por su condición de anfitriones, disputarán la Eurocopa 2008, que se jugará del 7 al 29 de junio de ese año.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Grupo A: Finlandia 0 -Polonia 0; Kazajistán 2 -Bélgica 2 y Portugal 1 -Serbia 1. Grupo B: Ucrania 1 -Italia 2; Francia 0 -Escocia 1 y Lituania 2 -Islas Feroe 1. Grupo C: Noruega 2 -Grecia 2; Turquía 3 -Hungría 0 y Bosnia-Herzegovina 0 -Moldavia 1. Grupo D: República Checa 1 -República de Irlanda 0; Eslovaquia 2 -Gales 5 y Chipre 3 -San Marino 0. Grupo E: Andorra 0 -Croacia 6; Macedonia 1 -Estonia 1 e Inglaterra 3 -Rusia 0. Grupo F: Islandia 2 -Irlanda del Norte 1; España 2 -Letonia 0 y Dinamarca 4 -Liechtenstein 0. Grupo G: Eslovenia 1 -Bielorrusia 0; Bulgaria 3 -Luxemburgo 0 y Albania 0 -Holanda 1.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic