"Duplicaron Ingresos Brutos pero no mejoraron los servicios"

La economista del Consejo Empresario Mendocino, celebró la decisión del gobierno de retirar gradualmente los Ingresos Brutos y lamentó que los aumentos anteriores no tuvieran relación con la calidad en los servicios.

 "Ingresos Brutos se duplicó en los últimos años y el gasto público fiscal también", señaló la referente del Consejo Empresario Mendocino, Silvia Jardel, aunque lamentó que el aumento de los ingresos del estado por el constante aumento de la alícuota no tuviera "relación con mejorías en los servicios públicos".

De esta forma, Jardel celebró la decisión del Gobierno de retrotraer gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos, en la medida de las posibilidades de la provincia.

Hace algunos días, durante un encuentro con empresarios y sindicatos de San Rafael, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, anunció que el gobierno trabajaba en bajar las alícuotas, algo que empezaría a hacer desde el próximo año y hasta 2020.

Sin embargo, el funcionario no habló de porcentajes porque señaló que aún la provincia no tiene suficiente plata para hacerlo por lo que les tomará tiempo retrotraerlo. 

Desde 2011 y hasta 2013 la carga tributaria se duplicó en la mayoría de los sectores y en otros, que tenían tasa 0, pasaron a tributar un 6%. Es por eso que los empresarios y productores mendocinos esperan con ansias las modificaciones que prometió el gobierno y, de acuerdo con Jardel, confían en que mejorará la competitividad de los sectores productivos de la provincia, según expresó en el programa "Queda mucho por decir" de MDZ Radio. 

Opiniones (5)
21 de agosto de 2017 | 01:05
6
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no se baja el gasto fiscal, es imposible bajar impuestos. Basta de estado gigante al pedo. Y bajen los impuestos, es imposible dedicarse a una actividad productiva. Y si nadie produce, quién paga impuestos para pagar la fiesta? los empleados públicos?
    5
  2. Y quién dijo que era para mejorar servicios? Era con objetivo recaudatorio, nomás.
    4
  3. sin palabras , una vergüenza los impuestos municipales , provinciales y nacionales , además son ilegales , hay doble y triple imposición , cosa que la ley no permite. Algún día tendrán que devolverlo.
    3
  4. Cuando se interprete que cada 10 dias de trabajo de un monotributista ,4.5 dias se lo lleva el estado para repartir según sus criterios,que es lo q correspondería si los políticos argentinos no fueran tan chorros ..., y digo TODOS de TODOS los partidos , ahí se vería cuan desconformes están y ctos dejarían de pagar , el problema es q todavía no se dieron cta , y q además no se gasta bien lo q se recauda, siguen aumentando el gasto público porque a ellos no les interesa, ya que los que pagamos somos los perjudicados ,ellos toditos con sus suculentas dietas la pasan bomba .-
    2
  5. En vez de reducir los ingresos fiscales me parece más coherente utilizar ese dinero para motorizar la obra pública que hoy por hoy casi no existe en la Provincia, sino ¿cuándo se supone que se la va a dinamizar...?. Saludos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial