¿Porqué los chorros llevan un rosario?

Don Rata nos trae una nota reveladora. La respuesta a una incógnita que seguro no te dejaba dormir.

 Normalmente me hago preguntas cuya respuesta podría tardar años y hasta vidas en responder.En la mayoría de los casos, poniendo cierto esmero en el proceso, logro llegar a sacar aunque sea una conclusión que me tranquilice. Pero lo que hoy vengo a exponer ante sus ojos, es uno de los mayores descubrimientos de la post modernidad mendocina.

Antes de ir al escollo del asunto a exponer, quiero aclarar que esta nota no es con fines profanos. Si usted es un fanático practicante religioso, lo mejor será que deje de leer esta nota, total, su "click" ya fue pagado.

La investigación surge de una conducta relacionada con la apariencia y el uso de símbolos, que se repite en la jerga de los llamados "mal vivientes". Hablamos de la costumbre de estos sujetos de llevar colgando o tatuado un rosario.

Al ver ese símbolo, inmediatamente la mayoría de las personas lo relacionamos al catolicismo. Esta relación instantánea me lleva a cuestionarme: ¿Sabrán lo que dicen los mandamientos? ¿Se sentirán protegidos por el supremo cuando delinquen? ¿Porqué son tan caraduras estos tipos?

Las respuestas tardaron meses en llegar, hasta que un día, sin previo aviso me topé con esta imagen pegada en el vidrio de un auto:

1

La verdad que yo no estoy muy informado en el tema, pero la imagen parecía hacer una fuerte alusión a la Cannabis.

Investigando profundamente en la web y deepweb, llegue a un hallazgo sorprendente. Una subcultura, una especie de religión alterna se estaba gestando ante nuestros ojos y no lo notamos.

Nadie conoce bien el nombre, ni siquiera sus adeptos, pero algunos lo llaman "gedientisismo". Este movimiento consiste es un rejunte cuasi caprichoso de elementos de varias religiones, pero con nombres levemente alterados. Su biblia es el "Corran" y todos los domingos hacen una especia de misa encabezada por "el curado". Los santos más requeridos son la ya mencionada "Virgen Maria", "El Gauchito groso", y la "Virgen Destapaculos". Su diablo es el mismísimo San Expedito, quien atemoriza a los creyentes con el tan temido "trabajo".

Pero sin dudas, la estrella de todos sus libros y creencias es él. Hablamos de "El Jesu", una versión similar a la de Jesús de Nazaret, pero "recontra gede" como describen ellos.

El domingo pasado, tuve la oportunidad de reunirme con "el curado", quien abrió la puerta de la "sala de juntas" ubicado en un desarmadero de autos. La entrevista fue breve porque luego de vomitar, el mismo se quedo dormido, dejándome acceso total a los archivos secretos de esta "religión".

Luego de buscar por un largo rato, pude dar con una versión original de el "Corran", que es como su nuevo testamento. Las imágenes de su permisivo y "gediento" guía espiritual Jesu me dejaron helado.

Voy a cerrar la nota, simplemente exponiendo las imágenes que pude capturar con mi celular, con la certeza de que con estas ilustraciones eclesiásticas, podrán responder por sus propios medios la pregunta que abordaron al sumergirse en esta lectura.

Armen.-


Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 09:02
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"