Recomendado

El esplendor del producto mendocino en manos de un chef porteño

Cenamos en Cavas Wine Lodge, y disfrutamos de la magia de Martín Lukesch, junto al chef local Federico Castro. Queremos bis.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

El Hotel Cavas Wine Lodge es uno de esos hoteles de lujo, que a veces en nuestra imaginación (bueno, en la realidad tal vez también) se convierten en inalcanzables para la mayoría, un sueño.

El restaurante de este lodge está abierto todos los días para almuerzos y cenas. Hay que reservar. El lugar es un mini paraíso. Está ubicado entre viñedos, en Luján de Cuyo, cerca de la Ruta 7 que va a Potrerillos (zona de bodegas). Por eso es uno de los "restaurantes del vino" de la provincia, y del país. Forma parte de la cadena Relais & Châteaux.

A su chef, Federico Castro, lo sigo hace años. Va de un lado al otro absorviendo sabores del mundo: tuvo su "Vitrum" en Mendoza, pasó por hoteles boutique en la Patagonia, y ya hace un tiempo está instalado en nuestra provincia. Esta vez fue el anfitrión de un gran chef de Buenos Aires, Martín Lukesch, a quién acompañó en esta cena de lujo en la cocina y en las compras, hasta recorrieron los viñedos y sus acequias recolectando espárragos silvestres.

Cavas Wine Lodge - mesa

Nespresso participa activamente en conectar cocinas, tendencia mundial en donde los chefs realizan un interesante intercambio de conocimientos y gentilezas, yendo de un restaurante a otro y fusionando o recreando estilos. Y este fue uno de esos casos. Los productos de Mendoza, frescos y sabrosos como pocos, se lucieron del mejor modo de la mano del equipo de cocina al mando de Lukesch.

Cavas Wine Lodge - salon

El menú, de pequeñas porciones pero bastante largo como para satisfacer al más hambriento, estuvo compuesto en primer término por un plato con alcauciles. Brillan los alcauciles en estos tiempos, pareciera que están de moda. Pero no, lo que está de moda es la cocina de estación, y ahora todos cocinan (al fin) con los productos que nos da la tierra en cada época. Chau importación y sobreprecio.

Cavas Wine Lodge - plato 1


El plato tenía alcaparras, polvo de alcaparras, y sabayón de torrontés. Y con qué maridaron? Sauvignon Blanc. El sommelier (un capo que conozco hace varios años, Martin Krawczyk  ) nos contó la historia de este gran vino. ¿Quién dijo que si el plato lleva un vino lo debemos acompañar con el mismo vino? Muchos lo dijeron, pero doy fe que este plato con torrontés iba perfecto con el Sauvignon Blanc.

Cavas Wine Lodge - plato

El segundo plato, trucha Arcoiris con puré de coliflor, arvejas frescas, coliflor, espárragos y queso de cabra. Wow, qué combinación tan rica... ¿pero quién se anima a maridar este plato? Seguimos con el Sauvignon y quedó muy bien.

Cavas Wine Lodge - plato4

Continuamos con un ojo de bife, jugoso, con ajo negro, repollitos de Bruselas (otro ingrediente difícil para el vino), y puré de batatas al rescoldo (quiero más). Esta vez un blend de malbec, cabernet y syrah, un Cuvellier 2013, fue el acompañante adecuado.

Cavas Wine Lodge - plato5

Ahora un pre postre: yogurt natural con azúcar de jengibre y arándanos, para preparar el paladar para el súper postre. El yogurt con azúcar me hizo acordar al a infancia. ¿Quién no tuvo una mamá que le preparara yogurt con azúcar? Yo sí.

Cavas Wine Lodge - plato6

Momento culmine de lo dulce, con un palito helado de leche tostada, con quinitos en almíbar, castañas de cajú y granulado de caña de azúcar, con unos pétalos de caléndula. Exquisito, y muy simpática la presentación. Recuerden, cada vez se usa más comer con las manos. Un Semillón Saint Felicien Dulce Natural para el maridaje.

Cavas Wine Lodge - cafe Nespresso

Broche de oro, un café con unos ricos petit fours de chocolate, vainilla y tabaco (raro y picante).

Aplausos para el servicio, impecable.

Vinos cavas

Los vinos: Sauvignon Blanc 2015 de Saltallary, Cuvelier Los Andes 2012 y Saint Felicien Semillón Dulce Natural 2008.

Lo que más me gustó: la sutileza de sabores y la elegancia de las presentaciones. Nada de ostentación, el producto es el rey. Y la simpatía del chef invitado que muy amablemente saludó por las mesas una vez finalizado el servicio junto al chef anfitrión.

Lo que menos me gustó: el dulzor y la textura del yogurt casero, un poquito gomoso y no tan ácido como debería haber sido por tratarse de un pre postre para limpiar el paladar.

Quedo atenta a novedades, con suerte este año Nespresso traerá a Mendoza a algún otro chef talentoso. Y con suerte, un día de estos vuelvo a ver lo que hace Fede Castro en la cocina de Cavas.

INFO ÚTIL
Cavas Wine Lodge

. Dirección: Costaflores s/n, Cobos, Lujan de Cuyo, Mendoza.
. Teléfono: 0261 456-1748
. Precio $850 el menú completo de 6 pasos. Todos los días menú a la carta (cambia diariamente). Maridaje optativo $450. Si no, elija algo de la carta.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas.
. Niños solamente mayores de 12 años.

Esta reseña es independiente, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio.

aliciasistero

¿Más novedades?
. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

¿Y vos qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@gmail.com ¡y voy!




Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:58
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"