Ya están los primeros precios para las vacaciones

Definitivamente, Río de Janeiro desplazó a Miami como destino preferido de quienes ya reservaron sus viajes vacacionales.

Ya se empiezan a difundir cuáles serán los precios para las próximas vacaciones de verano. Entre los datos del inicio de temporada, Río de Janeiro ya desplazó a Miami como el principal destino de los argentinos que compran anticipadamente sus vacaciones.

Para esto -indican los especialistas- ha jugado a favor la devaluación brasileña y su crisis económico y política. Todo esto, puesto en la canasta de compras de las vacaciones junto a las bellezas y servicios que ofrece Brasil, lo han vuelto una gran alternativa. Volar a Florianópolis cuesta -desde Buenos Aires- unos 8 mil pesos y es la ciudad a la que más caro podría salir viajar de vacaciones, a pesar de que está más cerca en el mapa que Rio, Bahía o tantos otros sitios maravillos del norte brasileño.

Sin embargo, en las agencias de viaje de Mendoza alertan que la suerte en conseguir buenos precios es directamente proporcional con la anticipación con que se realicen las reservas.

En Mendoza tenemos un problema con el aeropuerto, pero se terminará el 7 de diciembre. Si es que queremos viajar después de esa fecha, todo será más cómodo.

Los pasajes aéreos conservan en su mayoría los mismos precios. Los que aumentaron, llegan al 15% de incremento sobre los de 2015. De acuerdo a un relevamiento realizado por la prensa porteña, por ejemplo, volar desde Buenos Aires a Miami salía el año pasado 18 mil pesos y este año 20 mil para viajar en enero.

De acuerdo con un tarifario interno del país difundido por La Nación, el sitio turístico de Argentina que más aumentó su precio de un año al otro es El Calafate. 

La Patagonia, en general, está 20% más caro. El resto del país observa un aumento de 10% promedio, de acuerdo a información difundida por Despegar.com y Atrapalo.com.

¿Cuánto costará alquilar en Mar del Plata?

 Alquilar sombrillas en Mar del Plata costará entre 17.000 y 25.000 pesos toda la temporada, mientras que las carpas tendrán un precio de entre 25.000 y 42.000 pesos, según la zona de la ciudad y los servicios que preste cada balneario, a la hora de atraer a los turistas que decidan pasar sus vacaciones junto al mar.

La Cámara de Balnearios de Mar del Plata dio a conocer hoy cuánto costará el alquiler de sombrillas y carpas en la próxima temporada de verano.

Las playas del centro y norte de la ciudad son las más económicas, con precios que van desde los 17.000 pesos las sombrillas, hasta los 25.000 que costarán las carpas -toda la temporada-, ofreciendo juegos para niños, pileta, y mejores accesos a las instalaciones.

En la zona de Punta Mogotes, donde se cuentan con servicios de spa, piletas, canchas de vóley, actividades para niños, servicio de masajistas y gimnasio, los precios para las carpas oscilan entre los 21.000 y los 25.000 pesos.

Las zonas más caras de la ciudad para "alquilar sombra" este verano son Playa Grande y Varese, donde las sombrillas tendrán un costo de 25.000 pesos, mientras que para las carpas serán de entre 30.000 y 40.000 pesos.

En cuanto a los sofisticados balnearios del Sur, los valores son de 20.000 pesos para sombrilla y entre 30.000 pesos y 42.000 pesos para carpas. 

En Punta del Este esperan un aluvión de argentinos

Según destacaron desde las principales inmobiliarias del país vecino, los precios de los alquileres para el 2017 se mantienen en los mismos valores de principio de este año.

"El dólar no tuvo grandes modificaciones y los valores son similares a los del año pasado", señaló Rubén Barati, de Inmobiliaria Gorlero. Según el representante, esa condición "hizo que tuviéramos mejor nivel de reservas en comparación con el año anterior", agregó, según indica hoy un matutino porteño.

Según destacan las inmobiliarias, durante el 2016 las reservas llegaron sobre fin de año, mientras que a esta altura del año ya se han cerrado contratos para la primera quincena de enero. "Esto marca que la temporada será aún mejor que la que pasó", agregaron desde Inmobiliaria Gorlero.

Son varias las inmobiliarias que expresaron sus expectativas por la temporada 2017. Según Rebeca Tejara, de Rebeca Negocios Inmobiliarios, "hay muchas reservas también por las Fiestas de Fin de Año", otra fecha muy requerida por los turistas argentinos.

Si vas para Chile

Los mendocinos solemos conocer muy bien qué hacer y en dónde en Chile. Muchas familias inclusive ya tienen un destino fijo año tras año, aunque no cuenten con departamento propio.

Un dato nuevo para los que viajan en automóvil es el top ten de peajes más caros de Chile, publicado por estos días en la prensa trasandina. Este es el listado (en pesos chilenos):

Peajes chile

 

Peajes chile precios
Peajes chile


Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 10:03
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿¿¿¿¿Devaluación en Brasil?????. Yo estuve en Florianópolis en el mes de febrero y el dolar cotizaba a 3,96 reales mientras que hoy lo hace a 3,23 reales por dolar, es decir que lejos de devaluarse el real se ha apreciado frente al dólar en aproximadamente un 23 % en sólo 6 meses.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California