La Justicia anuló el acuerdo entre Macri y Mc Donald's

El presidente había dado la venia a un programa de empleo para 5.000 jóvenes, pero le dieron de baja porque pagaban menos del salario mínimo.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló el convenio que el Gobierno firmó con la cadena de comidas rápidas McDonald´s y consideró que ese acuerdo viola "el derecho internacional y la propia Constitucional Nacional".

La resolución judicial fue consecuencia de un amparo interpuesto por un grupo de diputados nacionales y dirigentes de la CTA.

El fallo fue dictado por la Cámara Nacional del Trabajo Sala VI y los magistrados aseguraron que el convenio puso en riesgo "derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad".

El convenio firmado el 13 de mayo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la empresa Arcos Dorados Argentina establece que esta última incorporará 5.000 nuevos trabajadores bajo la forma de practicantes "con posibilidad de progreso".

Los mismos recibirán una remuneración de $4500, siendo ese valor inferior al salario mínimo, vital y móvil.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 06:19
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la justicia argentina prefiere ni-nis chupando birra a las 9 de la mañana o pasados de merca a la noche buscando a quien asesinar. Qué país de mierda que conseguimos, carajo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'