Google dedica su logo a la puesta en marcha del acelerador de partículas

El megabuscador cambió su gráfica habitual para recordar la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un gran hito en la historia de la Física. Cabe recordar, que Google cambia con frecuencia el logo de su pagina incial para destacar algún evento.

Siguiendo la costumbre de cambiar el logo en su página inicial ségún noticias destacadas del día, el buscador más famoso de Internet modificó su logo para celebrar el hecho de que el acelerador de partículas LHC empezó hoy a funcionar en Suiza.

El gran colisionador de hadrones (GCH), un acelerador de partículas con el que se busca develar enigmas sobre el Big Bang, la gran explosión que dio origen al universo.

Un rayo compuesto por partículas atómicas recorrió por primera vez el túnel anular de 27 kilómetros de largo del GCH, construido a cien metros bajo tierra.

Esta operación tendrá lugar más adelante 600 millones de veces por segundo.

Con un costo de 3.000 millones de euros (unos 4.300 millones de dólares), el acelerador es según el CERN la mayor máquina jamás construida por el ser humano.
Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 00:30
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Mendoza habria que pedirle a la Justicia que haga un colisionador de Ladrones y lo pongan en funcionamiento en la Casa de Gobierno asi despues los juntan y los depositan en la Casa de Piedra.
    2
  2. ya estoy muerto?? avisen..
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017