En Argentina el 0 km más barato es U$S 5.000 más caro que en Chile

En el país se pagan los valores en dólares más caros de la región. Superando incluso a Estados Unidos y Europa. El atraso cambiario y la presión impositiva entre los principales factores.

Si se toman como referencia los precios de los 0 km de los países vecinos, de América del Norte o Europa, queda en evidencia que los consumidores argentinos deben pagar los valores más altos de la región para comprar un vehículo.

Mientras que un comprador local requiere más de u$s12.000 para adquirir el vehículo más barato que se comercializa hoy, del otro lado de la Cordillera, en Chile, el desembolso se reduce a poco más de u$s7.400. 

Entre estos dos valores se ubican Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España. En Estados Unidos, por menos dólares de lo que cuesta el auto más accesible del mercado argentino se accede a un modelo de un segmento superior y con mayor equipamiento.

Una explicación del alto costo es el atraso cambiario. Pero el peso más importante del encarecimiento de los vehículos locales es la presión impositiva.

Según la entidad que agrupa a las fábricas argentinas (ADEFA), el 55% del precio de un auto son impuestos. De esta manera, el Estado es un socio mayoritario del negocio automotor en forma compulsiva. En Brasil, la carga fiscal es de 30%, en España del 17% y en Estados Unidos del 7,5%.

Auto barato

Fuente: Ámbito Financiero

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 06:44
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. conmo quieren devaluar lacras inmundas.....ojala se mueran
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'