Chucho y Checho presentan: Volantines

Nuestros adorados pájaros melómanos nos dejan una reseña completa de esta zarpada banda.

volantines-1

Hola queridos melómanos; bienvenidos a Chan chan charán chachachachaaaaan... Los Videos de Chucho y Checho.

En esta ocasión les presentamos a Volantines. Para que bailen en la cocina con la abuela, en el colectivo con el chofer y en el trabajo con el jefe.

Los dejamos con ellos para que se presenten.

Volantines tiene una extensa trayectoria en el circuito musical, les damos una reseña.

Es una banda creada en el año 2004, en Las Heras, Mendoza. Integrada con ocho músicos en escena, dentro de su tendencia musical "fusiones latinas" incursiona con ritmos como reggae, ska, rocksteady, funk, saya, cumbia, cuarteto, entre otros; en sus canciones desgranan letras divertidas y a la vez conscientes de la realidad.

En sus 12 años de vida artística, Volantines ha trabajado de manera independiente, generando sus propios recursos, ha grabado 4 discos "Vociferaciones Cuyanas (EP)" (2006),"Dale Piola" (2009), "El Viaje" (2012), "Flores y Tinto" (2016), y el DVD "Péinate que Salís", grabado en vivo en el Teatro Tajamar en el año 2010.

Todos los discos fueron grabados en "Lamantitarecords" por el ingeniero en sonido Marcos Vera y producidos por Marcelo Mocayar. Además cuenta con tres videos clips: Cumbia Subliminal, Paraguay, y Lo que sea (este último dirigido por Santiago Wernicke y filmado en su última gira por Venezuela); los cuales se pueden ver por el canal de Youtube.

Cuentan con más de 500 presentaciones en distintos escenarios de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; participando en festivales nacionales e internacionales como el Mendo Rock, Vendimia, Cuyo Reggae, Fiesta Provincial de la Cerveza, Vibra Fest - (Argentina), Día Nacional de Horcón, Festival de Puchuncavi (Chile), UniRock, Festival Internacional de Música Fusión (Colombia), Bares Rebeldes, Caracas, Barquisimeto, San Felipe, Maracai - (Venezuela). Compartiendo escenario con artistas tales como Alpha Blondy, Auténticos Decadentes, Kapanga,The Skatalites, Chico Trujillo, Karamelo Santo, Zona Ganjah, Dancing Mood, Gondwana, entre otros grupos consagrados de la escena provincial, nacional e internacional.

Desde estos link pueden escuchar su disco "Flores y tinto":

Tampoco puede faltar su página web.

Entre su maravilloso material audiovisual está su último video del tema "Lo que sea":

Acá les dejamos las vías de comunicación de Volantines:

volantinesbanda@gmail.com

También les decimos que el viernes 23 de Septiembre a las 21:00 en el Teatro Selectro (9 de Julio y Fragata Moyano de Ciudad) la banda mendocina presenta su cuarta producción discográfica "Flores y Tinto", disco grabado en Mantita Records y masterizado en los estudios Kangrejos Records por Goy Ogalde.


 

difusion

En el show estará presente la banda de ska puntana "Mambosavia" quien será la encargada de abrir la noche. Y se subirán junto a Volantines una decena de artistas locales como Walter Casciani, Leo Martínez (Estanzuela Soundsystem), Leandro Alcaraz (La Skandalosa Tripulación), Ema Rivero (La Poxiband), Jesús Pacheco (La Bolivian), entre otros; los cuales serán participes de la grabación del que será su quinto disco "Trece", que será registrado en vivo esa misma noche.

Esperamos que les haya gustado, a nosotros nos encantó.

Los esperamos la semana que viene con más bandas de acá, de pura cepa.

Consuman cultura mendocina.

Paz, amor, música y feliz día de la primavera.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 12:22
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Volantines. la mejor banda de ska en Mendoza
    1