Buenos Aires: protestas e incidentes con un tren que quedó varado

Pasajeros indignados incendiaron esta mañana un vagón de un tren que había quedado varado en la localidad bonaerense de Olavarría, molestos por la demora en el servicio.

La formación partió de Bahía Blanca hacia la Capital con fallas mecánicas y estuvo 8 horas detenido en un descampado. La empresa no dio respuestas y los 400 pasajeros fueron abandonados hasta que llegaron micros.

Según denunció uno de las pasajeros, el tren de larga distancia de la compañía Ferrobaires se quedó definitivamente en Olavarría (300 kilómetros al sur de la Capital) sobre a las 12 de la noche, luego de haberse detenido por lapsos de una hora durante varios tramos del viaje. A partir de ese momento, la empresa no dio explicaciones de por qué se detuvo ni qué fallas tenía.
 
Las horas pasaron y los pasajeros comenzaron a desesperarse, sobre todo las familias con chicos. Un grupo de pasajeron prendió fuego en el interior de un vagón sobre las 7, por lo que el personal de la empresa ordenó que todos los pasajeros descendieran.
 
El tren siniestrado se retiró y los pasajeros quedaron abandonados durante más de una hora, según explicó una mujer que viajaba en el tren.
 
Sobre las 9, un grupo de micros de Ferrobaires llegó al lugar y los pasajeros, finalmente, pudieron continuar el viaje hasta la Capital Federal.
 
Ante las contínuas paradas durante los primeros 500 kilómetros de viaje, algunos pasajeros pidieron al personal del tren que siguiesen el viaje con micros o que les devolviesen el dinero del pasaje, pero la respuesta fue negativa. Incluso un pasajero denunció: "sabían que el tren tenía problemas y seguían subiendo gente. Fue una locura".

La situación más preocupante se produjo pasadas las 8, cuando los pasajeros quedaron varados sin la asistencia del personal de la empresa, sin respuesta y en pleno descampado con bajas temperaturas, publica Infobae.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:00
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México