Deportes

Mancini: "es probable que David no esté en el dobles"

David Nalbandian, Nº1 del tenis argentino, podría jugar solamente los partidos individuales en la semifinal de la Copa Davis ante Rusia, dijo el capitán del equipo local, Alberto Mancini.

"En esta serie, más que nunca, es probable que David no esté en el encuentro de dobles. Igual tenemos que ver cómo se desarrolla todo el primer día. Pero estamos analizando sacarlo del partido del sábado", comentó Mancini.

"Igualmente, David está mejor después de la lesión en la espalda, no tiene dolores hace ya un mes y con los entrenamientos de esta semana va ganando horas de pista", agregó.

Nalbandian es fijo en los partidos de dobles del equipo de su país desde 2002, cuando junto con Lucas Arnold vencieron a los rusos Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin en Moscú.

Esas semifinales inscribieron un récord en la historia de la competición ya que el encuentro de dobles duró seis horas y 22 minutos y terminó con triunfo argentino en cinco sets (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17).

Aquella serie fue ganada por Rusia por 3-2 y posteriormente el equipo cuyo capitán era el mismo que ahora, Shamil Tarpischev, venció a Francia en la final y obtuvo por primera vez la Copa Davis.

Nalbandian, afectado por diversas lesiones, especialmente una en la espalda, no tuvo una buena campaña en 2008. "Pero está bastante mejor", dijo Mancini.

"Juan Martín del Potro, que este último mes ganó una gran cantidad de partidos, y cuatro títulos, llega en un momento muy bueno a la Davis. Creo que lo que más nos puede preocupar es la poca cantidad de partidos que tiene David", señaló.

No obstante afirmó que "de todos modos, en estas dos semanas se va a poner a tiro. En la Davis, Nalbandian encuentra ese plus de motivación que lo va a hacer llegar bien" al choque con Rusia. EFE
Opiniones (1)
21 de Febrero de 2017|12:05
2
ERROR
21 de Febrero de 2017|12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DAVID PASE LO QUE PASE SOS EL MEJOR!!!! AGUANTE DIVINOOO!!!!!
    1
En Imágenes
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile