Deportes

Más de 800 tifosi napolitanos en Roma-Nápoles tenían antecedentes

Ochocientos diez tifosi napolitanos, de un total de 3.096 que adquirieron una entrada para el AS Roma-Nápoles el 31 de agosto, en el marco del que tuvieron lugar numerosos incicentes, tenían antecedentes penales, reveló el miércoles el Roma el ministro del Interior.

Entre esos 810 - que han podido estar implicados en casos de droga, de violencia, de robo o delitos menores -, 27 están además considerados como cercanos a la Camorra, la mafia napolitana, precisó Roberto Maroni ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

"La presencia de un número tan elevado de personas acostumbradas a conductas criminales, en particular las que pertenecen o están próximas a la Camorra, constituye un factor de riesgo y un multiplicador de la violencia en los partidos", señaló Roberto Maroni, miembro del partido populista de la Liga Norte.

Antes del partido de la primera jornada del campeonato entre el AS Roma y el Nápoles se produjeron incidentes violentos, particularmente con el saqueo de un tren.

Un millar de aficionados asaltaron un convoy en la estación de Nápoles, obligando a sus pasajeros a descender. Los vagones fueron destrozados, los cristales rotos y los servicios y taburetes destruidos, por unos daños valorados en 500.000 euros.

Después del partido, nuevos incidentes estallaron en la estación central de Roma, mientras que varios autobuses puestos a disposición para transportar a los ultras también fueron saqueados.

La semana pasada, Roberto Maroni anunció que los tifosi de Nápoles tendrían prohibido desplazarse durante toda la duración del campeonato.

Durante el partido en el estadio Olímpico, los ultras napolitanos más radicales lanzaron diversos objetos (botellas, monedas, petardos) en dirección de los guardias de seguridad y de
los aficionados romanos.

Actos calificados de "intolerables" que han valido el cierre de las gradas A y B del estadio San Paolo de Nápoles, donde se concentran los ultras del club napolitano, hasta el 31 de octubre
a raíz de una decisión de la justicia deportiva.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016