E-commerce: hay sitios que aún no permiten comprar desde Argentina

La vuelta del "puerta a puerta" fue una gran noticia para muchos, pero aunque el gobierno levantó las restricciones, falta que las compañías vuelvan a confiar en el país.

"Lo sentimos, este artículo no puede ser enviado a la dirección seleccionada", le dice Amazon a los argentinos que intentan comprar a través de Internet y es que pese a que el comercio "puerta a puerta" volvió a la Argentina por decisión del gobierno nacional, algunas compañías todavía muestran restricciones.

El caso del gigante estadounidense de comercio electrónico es uno, y pese a que Amazon permite comprar libros y algunos contenidos digitales como eBooks, el resto de los artículos no pueden ser enviados.

"Sorry, this item can't be shipped to your selected address. You may either change the shipping address or delete the item from your order", indica la empresa recomendando a los compradores que utilicen otra dirección o que quiten el artículo de su orden de compra.

En noviembre del año pasado la empresa abrió sus puertas en México y anunció que ese país sería la puerta de entrada para su expansión en América Latina, por lo que la llegada a la Argentina no está descartada.

Lo mismo sucede con dos de las tiendas norteamericanas más grandes de Estados Unidos, Bloomingdale's y Macy's, muy esperadas por los argentinos que suelen aprovechar sus viajes al extranjero para adquirir sus productos, y que ven en la posible expansión de la empresa una alternativa para tener los artículos al alcance de la mano, o de un click.

Sin embargo decisiones empresariales mantienen a las empresas lejos de la Argentina y ni siquiera es posible acceder a sus sitios en la web. 



Opiniones (4)
20 de septiembre de 2017 | 23:55
5
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amazon, eBay, Nikon, Apple, B&H, Dell, Casadellibro, Jessops, etc no te mandan absolutamente ningun producto a Argentina. Además da bronca que algunas de ellas te sugieren poner alguna dirección en Chile, Uruguay o Brasil. Antes de la Yegüa esto no era así!
    4
  2. Es lógico que todavía no esté funcionando a pleno. El mundo no gira alrededor de Argentina. El Gobierno Nacional debe y tiene que generar confianza y se demuestra con el tiempo. Estuvimos muchos años cambiando las reglas de juego permanentemente. ¿Qué garantías tienen los sitios de e-comerce se mantenga en el tiempo y les genere confianza?. El Gobierno Nacional, a través de Aduanas, tiene que aceitar todos los mecanismos de importación, a través de courier y eliminar todo tipo de restricción (5 envíos por año) mantener los 50 kgs. y los U$S 1.000 por envío, como lo establecen los acuerdos internacionales y regirse por lo determinado por la O.M.C. La Aduana Argentina deja mucho que desear respecto a la información y a los controles por ignorancia en el tema "courier".
    3
  3. Ya casi.
    2
  4. entonces, .....TODAVÍA NO ESTAMOS EN EL 1º MUNDO???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'